Nuestra CDMX volvió a abrirse paso con una renovada plancha de Zócalo, inaugurada con un gran concierto en el que se animó a la gente a mantener su compromiso con los afectados por el sismo y de esta forma  levantar el ánimo de la ciudadanía en general, así mismo, se ha llevado a cabo la primera de las actividades que se espera con ansias cada año, la FIL (Feria Internacional del Libro en el Zócalo).

La edición número diecisiete de la FIL Zócalo tiene como lema #CulturaSolidaria con lo que se impulsa y hacer notar el papel tan importante que tienen las letras para la restauración de una parte de la ciudad y las personas que en ella vivimos.

FIL-Zócalo

©ActualMX

Como bien debes saber, cada año se tiene un país invitado y éste no es la excepción por lo que hemos de recibir a Chile y a sus exponentes más importantes en las letras como lo son Violeta Parra, Pedro Lemebel y el grandioso, amante de nuestra ciudad, por cierto, Roberto Bolaño.

A lo anterior se le suma el que se le darán muchos espacios a la difusión de la cultura de paz, que tan necesaria es para un país como el nuestro. Vendrán, por ejemplo, Ahmed Galai, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en el 2015; Zaina Erhaim, periodista refugiada en Turquía quien obtuvo el Premio Peter Mackler por su periodismo ético; el escritor kenyano Ngugi Wa Thiong’o quien está refugiado en Estados Unidos por su lucha a que las minorías puedan hacer libre uso de su lengua.

Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2017 (FIL)

CDMX

En total se van a presentar cerca de trescientas editoriales y se le brindarán espacios a más de setecientos sellos editoriales. Además de que se van a hacer proyecciones de cine, presentaciones de música, talleres y charlas literarias. A continuación, te compartimos un link con el resto de la programación hasta el próximo 22 de octubre.

 

Por: Aldo Mejía.