Si de comida mexicana se trata, las enchiladas son uno de los platillos que más gusta a los comensales, por ello es que en el Festival de la enchilada 2018, se disputan 24 distintos restaurantes el dar gusto a tu paladar, ¿Dónde? Pues nada menos que en Iztapalapa de la CDMX del 31 de agosto al 9 de septiembre.

Quizá te interese:
 Girl Tech Fest MX por la erradicación de la brecha de género

Iztapalapa se viste de gala con el Festival de la enchilada 2018, donde encontrarás más de 200 sabores de enchiladas distintas.

Sus precios parten de los $ 55.00 pesos, pero no te preocupes porque los expositores deberán tener su menú colocado a la vista, para que decidas sabiamente qué deseas consumir. Además algunos otros tendrás degustaciones para que vayas a los seguro.

Aunque 24 restaurantes parecen muchos, la realidad es que el festival no es tan grande en expositores y no tardarás mucho en recorrerlo.

Cabe destacar que cada uno de los restaurantes tendrá sus respectivas mesas y sillas para que te sientes a disfrutar de tus enchiladas.

24 restaurantes a tu entero servicio en Iztapalapa de la CDMX, trae para todos los chilangos el Festival de la enchilada 2018.

Bumble Bee Seafoods

Otros puntos que debes tomar en cuenta, es llegar temprano, llevar efectivo y procurar tener paciencia, ya que como en muchos otros festivales por ejemplo el de la barbacoa de que hubo en Villa del Carbón hace un par de meses, la afluencia de personas rebasó la capacidad de la feria, por lo que desde muy temprano se terminó la comida, el lugar para sentarse a comer de manera formal era limitado para tanta gente y por supuesto, el tráfico para llegar al lugar fue un tanto complicado, por lo que esta vez te recomiendo tomar tus precauciones, ya que este tipo de eventos tienen un gran éxito de audiencia.

Entre las delicias que podrás saborear en esta feria están las enchiladas de mole negro con pierna de guajolote, enchiladas en nogada, suizas, verde, rellenas de chamorro, escamoles, norteñas, camarón, pastor, suadero, yucatecas, cochinita pibil, potosinas, estilo veracruzanas, pancita de res, charales, gusano de maguey, queso, jícama, venado, nata, marlín, enmoladas de camarón, enchiladas envuelto en nopal, gringas,charales, además de la exótica de pétalos de rosa.

Quizá te interese:
Brote de peste porcina en China y la industria de carne está alerta

Por si fuera poco el festival deleitará a sus visitantes comensales con algunos eventos culturales, grupos musicales y talleres gastronómicos a los cuales podrás accesar directamente en la feria.

Sí, la gran noticia, es que habrá enchilada gigante como cada año, aunque no hay noticias aún de cómo gestionarán el evento.

 

Dirección: Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac. delegación Iztapalapa. Ciudad de México. 
Horario: 31 de agosto al 9 de septiembre de 8:00 a 21:00 horas
Entrada: Acceso libre

 

Por: Azenet Folch