La CDMX será el centro de todo tipo de expresiones artísticas y de vanguardia para brindar a sus espectadores nuevas experiencias en danza, música, artes visuales, ópera, teatro y otras actividades en el Festival del Centro Histórico 2018.

Desde 1985, este maravilloso festival, presenta cada se esmera en impulsar la convivencia de los ciudadanos de la Ciudad de México y a quienes visitan y desean conocer más sobre la capital del país.

A partir de este 1 de marzo, el Gobierno de la CDMX invita al público en general a acercarse al arte y la cultura a través de las manifestaciones visuales, musicales y rítmicas que tendrán por sede los diferentes recintos del Centro Histórico.

Música

Disfruta de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Academia de Música Antigua de la UNAM y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México quienes harán gala de música, tanto de compositores clásicos como de aquellos de las nuevas generaciones, que armonizarán tus veladas y paseos nocturnos por el centro capitalino.

Si lo que buscas es escuchar nuevas voces, conoce las interpretaciones de música coral de Yale Glee Club; la voz de góspel y jazz, Lizz Wright; los Gaiteros de San Jacinto; y el Coro de Niños del Centro Histórico, entre otros artistas reconocidos.

Consulta la cartelera de Música

Danza

Si prefieres disfrutar de la cadencia del cuerpo en su mejor expresión, durante el Festival se presentarán obras dancísticas de géneros como el hip hop, ballet, afrogitano, y presentaciones de danza contemporánea que cautivarán tu sentido del oído acompañados de una muestra de imágenes para hacerte sentir la música de otros espacios del mundo.

Consulta la cartelera de Danza

Teatro y Plazas Públicas

Recorre algunos de los espacios con más historia que albergan a las bellas artes en la CDMX: el Teatro Esperanza Iris y Un Lugar Secreto del Centro Histórico para entrar a las funciones de “Un acto de Comunión” y “Latir” por Bárbara Colio y Debbie Hannan.

Y en otros lugares de la capital, la dramaturgia de La Titería, La Bomba Teatro, Asaltodiario, Cuentearte, Barro Rojo, Cedanza, Foco Al Aire y Dramafest harán que tu imaginación vuele a través de las representaciones de sus grandes actores y actrices.

Para más información, consulta la cartelera de Teatro y Plazas Públicas

El Festival del Centro Histórico 2018, presenta cada año todo tipo de expresiones artísticas y de vanguardia para brindar a sus espectadores nuevas experiencias en danza, música, artes visuales, ópera, teatro y otras actividades a partir del pasado 1 de marzo del presente año.

Va de bailes

Exposiciones y Conferencias

Para asistir a las exposiciones revisa con anticipación las fechas y los horarios entre cada uno de los sitios culturales participantes en los que se reunirán celebridades de todo el mundo. También puedes participar en la Conferencia “El espacio público en el Centro Histórico” que se realizará el 24 de marzo a las 12:00 hrs. dentro de las visitas guiadas del Kiosko de la Alameda.

Para más información, consulta la cartelera de Exposiciones y Conferencias

Gastronomía

Deléitate con los sabores de América Latina. En la “Terraza del Domingo Santo” y el restaurante “El Cardenal” estarán abiertas las reservaciones vía telefónica a partir del día de apertura del Festival para disfrutar de los platillos de México y Colombia. También te invitamos a la presentación del libro “El Cacao: Alimento Divino” en el Salón de la Academía de Ingeniería de la FIL en el Palacio de Minería.

Visitas Guiadas

Y ya que el Centro Histórico de la Ciudad de México es el principal invitado en este Festival, te invitamos a conocerlo más a través de las visitas guiadas que te llevarán a conocer las vivencias, personajes y espacios que la historia de la Ciudad de México ha perpetuado. Consulta los horarios y anticipa tu itinerario para recorrer los espacios emblemáticos que habitan la CDMX.

Consigue tus boletos en alguna de las taquillas del Festival de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 16:00 horas o en alguna de las sedes como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Palacio de Bellas Artes y el Anfiteatro Simón Bolívar.

Festival del Centro Histórico. 1 al 25 de marzo de 2018. Diversas sedes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Por: Azenet Folch.