Lady Gaga hizo público hace tiempo, que sufre de fibromialgia: una rara enfermedad que causa dolor en diversos músculos y huesos del cuerpo.

A través del documental Gaga: Five Foot Two, lanzado por Netflix, la cantante pop hizo referencia a su padecimiento y cómo le hace frente. Sin embargo, después de cancelar su presentación en el festival de música Rock in Río de Brasil y posponer la gira que tenía planeada en Europa la gravedad de su enfermedad cobró notoriedad entre los medios y sus fans, que siguen recordando lo que sucedió con algo de pesar.

La fibromialgia es una enfermedad crónica cuya principal característica es el dolor e hipersensibilidad en huesos y músculos; además se presentan síntomas como fatiga, rigidez muscular, problemas de memoria y concentración, trastornos del sueño, dolores de cabeza, entre otros.

Aunque aún no se sabe con exactitud qué la causa, las investigaciones médicas más aceptadas creen que se debe a la presencia de ciertos químicos en el cerebro; en cambios dentro del sistema nervioso o incluso a un factor de herencia genética. En ciertos casos la enfermedad se desencadena como consecuencia de un evento físico o emocional muy traumático, por ejemplo la pérdida de un ser querido, la ruptura de una relación amorosa, una lesión o accidente grave.

Se estima que la fibromialgia se presenta aproximadamente en un 2 % de la población estadounidense y aunque cualquiera puede sufrirla, se conoce que afecta de siete a diez veces más a las mujeres que a los hombres.

Hasta el día de hoy no existe una cura aceptada para la fibromialgia, sólo tratamientos que han demostrado aliviar algunos de los síntomas. Ciertos medicamentos como analgésicos y antidepresivos, terapias cognitivo-conductuales, actividad física y técnicas de relajación son algunos de éstos.

Hace unas semanas, Lady Gaga hizo público que sufre de fibromialgia: una rara enfermedad que causa dolor en diversos músculos y huesos del cuerpo.

©ActualMX

 

Por: Daniel Montes.