Por cuarto año consecutivo, se celebra en México y en otras ciudades del Mundo, en el mes de agosto, el Día Internacional de la Cerveza y Terraza Baby Grill sigue de fiesta; ya que es una manera de reconocer y difundir el hecho de que nuestro país es líder en exportación de esta bebida.

Grupo G5C es una empresa 100% mexicana consolidada en la importación y distribución de cerveza en nuestro país y que a partir del 2014 aportan su grano de arena en el sector cervecero artesanal lanzando a Cerveza Reina, elaborada con agua de manantial.

Quizá te interese:
Terraza Baby Grill abrió sus puertas y nos recibió maravillosamente

La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la humanidad y encuentra sus orígenes hace miles de años en la antigua Mesopotamia. Desde entonces, ha ido evolucionando y poco a poco se convirtió en una de las bebidas alcohólicas más populares alrededor de todo el mundo.

Existen diferentes variedades de cervezas y todo se debe al tipo de proceso en su elaboración e ingredientes que se incluyan. La cerveza marida con una amplia variedad de platos y como en casi cualquier maridaje no existen reglas establecidas, lo más recomendable es dejarse llevar por la intuición, si bien se pueden tener en cuenta algunas sugerencias:

  •        Que los sabores de la bebida o la comida no sobresalgan el uno sobre el otro.
  •        Que se mantenga el equilibrio de aromas y sabores, buscando la afinidad.
  •        El maridaje por contraste siempre funciona.

Dicho esto, no podemos esperar y darte  las mejores armonías para la cerveza.

En el marco de la celebración del día de la cerveza, Terraza Baby Grill ofrece una de las mejores catas para los amantes de esta bebida.

Empecemos con una Ensalada de Tomates macerada con aceite de olivo y habanero tatemado y un poco de piña, acompañada con una cerveza viva. Cerveza Reina, una cerveza Premium, hecha artesanalmente en Valle de Bravo, basada en los únicos 4 ingredientes que caracterizan a la cerveza: Malta, Lúpulo, Levadura y Agua.

Tostada de atún, con una base de aderezo de chipotle y otro de  aguacate, poro frito, camote frito y atún fresco sellado en ponzu, que nos hará explotar de sabor al mezclar con Hacjer Short. Una cerveza kellerbier, es una cerveza de fermentación lager, que tiene sedimento en la botella de maltas y levaduras, lo que la hace una ser una cerveza  con acondicionamiento en la botella. Dicha bebida tiene una peculiaridad en cuanto a su sabor de corteza de pan, miel, melocotón y/o durazno.

En el marco de la celebración del día de la cerveza, Terraza Baby Grill ofrece una de las mejores catas para los amantes de esta bebida.

De plato fuerte Terraza Baby Grill recomienda maridar una Hamburguesa Mar y Tierra, la combinación perfecta entre carnes y mariscos, con: arrachera, camarón 21 25, ensalada baja de quelites, huauzontle, pápalo, col morada, y un aderezo de café con chicatana, cocinada sobre la parrilla al carbón.  Su perfecta compañera, una cerveza Reina Morena, bebida inspirada en un schwarzbier, (que en alemán significa cerveza negra) de fermentación lager, con notas mucho más tostadas y tienen mayor presencia de café sin llegar a una stout.

Quizá te interese:
 La Vaka restaurante: El mejor lugar para disfrutar de un buffet al norte de la CDMX

¿Y el postre? También se puede maridar con cerveza. Un Plátano frito con una salsa a base de lechera flameada con mezcal, es perfecto para acompañarlo con una cerveza Moritz Red Ipa. Una cerveza tostada con espuma densa, generosa y adherente; y que junto con sus  aromas afrutados de manzana, melocotón, higos y pasas harán de esta degustación un magnífico placer.

Todos estos platillos se pueden encontrar dentro del menú de Terraza Baby Grill, y ahora, se incorporan a la carta de bebidas las cervezas Reina y Moritz.

Visita Terraza Baby Grill.

Terraza Baby Grill: Av. Presidente Masaryk 20, 4 to Piso, Col. Polanco.

 

 

Por: @AzenetFolch