Con más de 15 sedes, la Fiesta de la Música 2018 llegó a la Ciudad de México con lo mejor en conciertos por toda la CDMX y de forma gratuita.

Esta es la fiesta número 11 en la que se festeja esta famosa fiesta dedicada a una de las artes más amadas por la humanidad, la música.

Quizá te interese:
Dej Loaf y su inspiradora canción y video “Libertad” Feat. Leon Bridges

La diversidad musical, es la base para este despliegue de felicidad; para ello, la Alianza Francesa de México, en colaboración con diferentes instituciones, realizará una serie de conciertos gratuitos, en donde se tomarán como escenarios, honorables  recintos como el Museo Universitario del Chopo, Cineteca Nacional y más.

Lo maravilloso de este gran evento es que se premiará a un participante ganador, quienes en algunos casos son talentos emergentes que buscan la inclusión musical nacional y el premio será nada menos que la grabación profesional de su material en un estudio.

La CDMX se viste de fiesta con sus conciertos gratuitos por toda la Ciudad, todo esto, en el marco de la celebración de la Fiesta de la Música 2018, donde te la pasarás en grande y aquí te decimos dónde podrás asistir.

Pueblos Magicos de Mexico

Te contaré la breve historia del nacimiento de esta fabulosa fiesta. Era el año de 1982 cuando se inició la FDM en Francia, gracias al ministro de cultura, Jack Lang. Esto sucedió a causa de que este hombre que te mencioné, se dio cuenta del alto índice de músicos en la población, por lo que, puso manos a la obra, luego de ver la baja oferta de conciertos que no empataba con los números de quien sabían tocar un instrumento, decidió convocar al pueblo a los distintos escenarios. Hoy día la fiesta continúa viva y se llevó a distintos países como México, en los cuales se decidió tener como sedes los lugares que te pongo a continuación.

  • Museo Universitario del Chopo
  • Teatro Lúcido
  • Museo Franz Mayer
  • Cineteca Nacional
  • Alameda Central
  • Museo Nacional San Carlos
  • Instituto Italiano de Cultura
  • Biblioteca de México. La Ciudadela
  • Bandini Espacio Cultural
  • Bajo Circuito

Algunos de las propuestas musicales que te deleitarán son Peregrino, My Single Lise, Mint Parker, Holbox, Gigio Romero, Heat Humingbird, entre muchos otros.

Quizá te interese:
 1er Festival de The Beatles en Ciudad de México en el Desierto de los Leones

No dejes pasar esta gran oportunidad para disfrutar de la variedad de ritmos que la Embajada de Francia en México, el IFAL (Instituto Francés de América Latina) y la Alianza Francesa de México tienen para ti por primera vez en CDMX.

 

 

Fiesta de la Música 2018
Dirección: 15 sedes participarán.
Horario: Vie. 15 y sáb. 16 de junio.
Entrada: Gratuito.

 

Por: @Azenet Folch