En toda la red filtraron 772 millones de mails y 22 millones de contraseñas, por lo que podrías ser tú uno de los afectados.

El suceso fue calificado como uno de los más agresivos de la historia, mientras que Troy Hunt descubrió como millones de datos de usuarios están publicados en la web.

 

Quizá te interese:
¿Los hackers espían nuestros movimientos mediante la música?

 

Recordemos que Yahoo y sus más de 3 mil millones de cuentas expuestas ya había pasado por este problema. Por desgracia, se publicaron en Internet 772,904,991 direcciones de correo y más de 21 millones de contraseñas, todo esto en un archivo llamado #Collection #1.

Troy Hunt,descubrió la filtración, luego de sospechar que sus datos habían sido filtrados en el enorme archivo de MEGA, el cual tiene un peso de más de 84 GB.

No se sabe absolutamente nada de quiénes fueron los perpetadores, aunque Wired  mencionó que no hay un patrón obvio y parece una colección aleatoria de sitios donde se ha priorizado la exposición de datos.

Troy Hunt dijo que los correos y contraseñas robados, son nuevas, pero que 140 millones de cuentas y más de 10 millones de contraseñas sí han sido nuevas en su base de datos de información filtrada, por lo que no queda nada más a los usuarios que ir al documento a revisar si su información fue revelada.

¿Cómo verificar si mi cuenta de correo y contraseña han sido expuestos?

 

Quizá te interese:
Cómo proteger tu cuenta de Twitter de los hackers

 

Inicia con accesar al sitio haveibeenpwned.com, el cual fue creado por el mismo Troy Hunt en el pasado. Ahora sólo coloca tu cuenta de correo y listo, si dicha cuenta aparece, a cambiar la contraseña de la cuenta lo antes posible.

No olvides activar antes, la verificación en dos pasos para el inicio de sesión, así le complicaras la vida a los piratas ciberneticos.

 

 

Por: Azenet Folch