#EstoEsActualMX Fin de Semana: Centro Histórico

#EstoEsActualMX Fin de Semana: Centro Histórico
Shutterstock

Llegó el fin de semana y basta echar un vistazo a todo lo que hemos publicado en ActualMX para darse cuenta de que hay mucho por hacer, ver y comer en la Ciudad de México. Sabemos que elegir entre todas las opciones puede ser un problema, pero aquí estamos para que sólo te dejes llevar.

Puedes empezar en el Museo Archivo de Fotografía, donde hace unos días se inauguró la exposición Callegrafías, de Keith Dannemiller. En ella el fotógrafo logró capturar escenas, desde las muy comunes hasta las que resultan mágicas en el Centro Histórico. Aun cuando están en blanco y negro las imágenes, seguro que alcanzarás a ver el color de las calles.

Callegrafía: La imagen nuestra de cada día

Para cuando salgas de la exposición, seguro que ya será hora de la comida y la opción que nosotros te vamos a compartir es uno de los mejores lugares. Se trata de Azul Histórico, un lugar que en su menú se puede leer por todas partes la palabra mexicanidad y tradición con sabores poco usuales en una de los recintos con mejor investidura.

Todo el sabor de la comida mexicana en un sólo lugar: Azul Restaurantes

Como en la ciudad no paramos por museos -porque es la ciudad con más museos en el mundo, de hecho-, por qué no ir a ver la exposición Diáspora Africana, en ella verás la gran influencia del continente madre en la cultura latinoamericana. Esto también es a través de la fotografía, ya sabes lo que dices, una imagen vale más que mil palabras.

Diáspora Africana en América del Sur, Brasil a los ojos de Januário Garcia

Ya para cerrar la tarde e inaugurar la noche como se debe, camina hasta la Calle Regina. Nosotros te sugerimos que pases a la Terraza Regina, La Vecindad o Regina 18. Pero en realidad hay un montón de lugares con mucha actitud para ver con otros ojos el Centro Histórico: los de la noche.

Te recomendamos 3 bares obligados en Calle Regina

Por: Aldo Mejía.