Desde que este sitio se creó, ponemos mucha dedicación en los lugares que te recomendamos; siempre con variedad para que no importe si prefieres pasear, llenarte de cultura o divertirte. Sabemos que tal vez no todos son de tu agrado o que hemos llenado la agenda de tal manera que es difícil elegir qué hacer.

Decidimos hacerte un par de propuestas para el fin de semana con los mejores sitios para pasar un buen rato. Esta vez te armamos un plan de sábado en uno de los mejores barrios de la ciudad: Coyoacán.

Para empezar bien el sábado, te recomendamos la pastelería Cocoa, que tiene más de quince años de tradición en Coyoacán, y que se mantiene gracias al empeño y esfuerzo que ponen en cada pieza que meten al horno.

Si bien es ideal para la sobremesa, te la recomendamos para el desayuno porque a quién no le gusta comenzar el día con una taza de café de Chiapas y una rebanada de pastel de triple chocolate. Todo esto lo vas a encontrar en un ambiente agradable y un muy buen servicio.

Pastelería Cocoa: Un momento dulce en Coyoacán

A unas cuadras de ahí encontrarás la famosa Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo (o simplemente Casa Azul). Imagina conocer más de estas personalidades a través del lugar en que vivieron, se amaron y trabajaron sobre su arte.

Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, un espacio y dos historias

Pasando mediodía, la compañía Sédesierto Teatro te espera en el Foro Rascón Banda de La Casa del Teatro para que veas su montaje del texto Jesucristo Gómez. En ella cuentan la historia de un mexicano que pepena hombres y lucha por cambiar su entorno: Iztapalapa. Aquí te compartimos la entrevista que tuvimos con ellos hace unos días y te animes a ver su gran trabajo.

Sédesierto asume compromiso en la adaptación Jesucristo Gómez de Vicente Leñero

Ya para coronar la tarde, y comentar lo que se vio previamente, nada mejor que un helado del Portal del Sabor. Solamente hay que desandar algunos pasos para encontrar este lugar donde sirven helado frutal, ahora que la primavera comenzó, o una buena taza de café.

El Portal del Sabor, la heladería de Coyoacán

Por: Aldo Mejía.