Si todavía no sabes qué hacer durante el fin de semana, tenemos un plan con el que podrás distraerte ambos días. Y como dicen que no hay forma tal de romper con la rutina que ocupar la mente en otros asuntos, hoy te recomendamos festivales de cine para que tengas tema de conversación. Además, un par de lugares para pasar la tarde después de las funciones para platicar de las mismas.

Primero, te recomendaremos ir a la edición número 37 del Foro Internacional de Cine en la Cineteca Nacional. Aquí se muestran los escenarios diarios que viven otros continentes, en pueblos aún más remotos de lo que pensamos. Estos son los trabajos de talentosos directores que cuentan historias a partir de asesinatos o arduas búsquedas.

En estas películas te darás cuenta de que nos enfrentamos a cosas muy similares aquí y allá; no hay que dejar ciertos temas de lado. No te preocupes, puesto que estos no son los clásicos trabajos en los que sólo se denuncia.

Moda, sangre y más en el Foro Internacional de la Cineteca

Como spot para platicar a propósito de lo que decidieras ver, te recomendamos Cacho Di Pizza. Es un lugar en el que tienen este alimentos en los que ordenes una con higos, por ejemplo. Si prefieres probar el cielo, ellos unieron la pizza con carne al pastor, lo que hace este un mundo mejor.

Cacho di Pizza: Tu nueva pizzería favorita en Coyoacán

Después, tenemos la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, un festival que también tiene como propósito abrir el diálogo sobre los temas sexuales que para algunas personas son tabú y que hay que discutir, aún si los puntos son en contra.

MIC Género: La mezcla perfecta de cine y diálogo

Dado que el MIC Género tiene varias sedes, seguro que alguna está cerca de Camino a Comala, que figura en nuestras recomendaciones. Su acogedor ambiente propicia la plática amena mientras se bebe algo igual de interesante.

Camino a Comala, café con sabor a literatura

Por: Aldo Mejía.