La Gran Final de la Copa Latinoamericana de League of Legends 2016 se celebrará el próximo 20 de agosto, en la Arena Ciudad de México, escenario donde culminarán 10 meses de competencia para coronar a un campeón, de entre los cuatro mejores equipos de la región norte de Latinoamérica.

Aunque la bolsa de premios está por anunciarse, la final latinoamericana del año pasado (que también se celebró en México) premió al campeón con 30 mil dólares.

League of Legends es un juego desarrollado por Riot Games que pertenece al género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Consiste en enfrentar a los jugadores en equipos de cinco contra cinco, en un esfuerzo por destruir la base rival y defender la propia.

La estrategia y la destreza mecánica son claves para obtener el éxito, al aprovechar al máximo las habilidades de los personajes seleccionados para el encuentro.

El juego ha tenido un éxito tal, que la escena competitiva se encuentra en claro crecimiento desde hace algunos años. Las finales mundiales alcanzan premios de millones de dólares y en el caso de México, la final de 2015 en el Teatro Metropolitan, así como la de 2014 en la Arena Ciudad de México, ambas agotaron las locaciones de asistencia.

De igual forma, los equipos participantes pertenecen a organizaciones que les permiten a los jugadores desempeñarse como profesionales mediante el patrocinio de marcas de hardware computacional, como es el caso de Kingston o Gigabyte.

Los equipos que se enfrentarán en la final Latinoamericana Norte del 2016 son:

· Lyon Gaming

· Tesla

· Furious Gaming

· PEX

Los cuatro competirán en formato de pirámide de Best of 3, para llegar a la final en Best of 5. Todos los asistentes recibirán una bolsa de regalos entre los que se incluye una camiseta y un poster conmemorativo.

Además, habrá concurso de cosplay y actividades para la comunidad.

···
League Of Legends
Arena Ciudad de México
Dirección: Avenida de las Granjas 800, Colonia Santa Bárbar. Delegación Azcapotzalco. C.P. 02230. Ciudad de México.
Horario: 09:00 horas.
Entrada: De $ 246 a $ 345.
La preventa ya está disponible vía Súper Boletos.

Por: Daniel Pérez.