En esta época de frío es muy común que la gente se enferme de influenza y cualquiera de los virus de la gripe convencional, sin embargo, la tecnología avanza a pasos agigantados, y todo indica que estamos cerca de resolver, al menos en lugares públicos, el contagio de este tipo de enfermedad.

Desde hace ya un tiempo considerable se conoce que la radiación ultravioleta puede matar efectivamente al virus de la gripe, sin embargo, también se sabe que, si los humanos se exponen a este tipo de radiación, su piel está expuesta a problemas de cáncer y complicaciones más graves a la salud que la propia gripe.

La gran noticia es que tras varios estudios realizados por investigadores de la Universidad de Columbia en Estados Unidos se encontró una solución al mencionado problema: la dosis correcta de radiación ultravioleta que mata el virus de la gripe y no daña la piel humana.

Gripe

ActualMX

Existe ya el desarrollo de una bombilla que genera una pequeña dosis de radiación ultravioleta lejana capaz de disolver la gripe que está en el aire y no tener efecto en el órgano más grande del cuerpo humano.

Con ello, estos focos podrían ser colocados en lugares públicos (centros comerciales, hospitales, escuelas, oficinas, plazas) y abolir la posibilidad de contagio, no solo de la gripe común, sino también de la influencia estacional y todas las mutaciones de esta cepa.

La dificultad, como en muchos otros casos, es, por ahora, el costo de estas bombillas, ya que se calcula que las mismas, en formato de lámpara, tendrían un valor actual en el mercado de alrededor de $1,000 dólares.

A pesar de estos altos costos, podría ser una inversión que tendría una contribución definitiva a la salud y, esos costos bajarían definitivamente, de existir una mayor producción de este gran invento de la humanidad en favor de la propia humanidad.

Por: Epigmenio Malcorra