A quién no le ha pasado que se pone a escombrar la casa y salen miles de cosas que hace muchísimo que no utilizamos y que no pensamos volver a hacerlo. No obstante, lo que para nosotros puede parecer inservible a ojos de otras personas puede no serlo e incluso, con un poco de creatividad, podemos reutilizarlo con otro fin.

Pero debes tener cuidado con algunas cosas. Por ejemplo, los medicamentos tienen fecha de caducidad y no es conveniente utilizarlos después de ésta y tampoco es seguro para el ambiente tirarlos a la basura, la mejor forma de deshacerse de ellos es llevarlos a los contenedores seguros del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C. que se encuentran en muchas farmacias de la Ciudad de México y puedes ubicarlas aquí.

Hogar

Curiosithings

Ahora, con los medicamentos que todavía sirven siempre es mejor evitar que se desperdicien y no guardarlos por si de casualidad nos los vuelven a recetar, una buena forma de hacerlo es yendo a algún hospital, seguramente habrá alguien a quien le haga falta.

Sin embargo, con otro tipo de productos como ropa, hay muchas formas de reutilizarlos sin necesidad de regalarlos a familiares o donarlos a fundaciones. Por ejemplo, con unos jeans puedes desde recortarlos para hacerte un short, hasta confeccionarte un bolso nuevo, sólo es cuestión de ver más allá de su función original.

Hogar

Alto nivel

Ahora que si no te quieres quebrar la cabeza, no tienes familiares de tu talla y no conoces fundaciones dónde llevar tu ropa, existen algunas tiendas departamentales como H&M que reciben bolsas de ropa usada y te dan cupones de descuento a cambio.

Pero, si algo contamina mucho y hay montones en todas partes es el papel, el cartón y el PET. Si no confías en que el camión de la basura las maneje de forma adecuada, siempre puedes acudir a un centro de reciclaje en dónde no sólo lo procesarán bien, sino que te pagarán un poco. En el caso del PET, y las baterías alcalinas, en algunos puntos de la ciudad hay contenedores especializados exclusivamente en ese tipo de residuos.

Por: Gerardo Guillén.