Nuestra ciudad goza de una gran salud en lo que a vida nocturna se refiere. Se puede asistir a espectáculos de todo tipo: teatro, cine, performance, comedia y baile, sólo por mencionar algunos. En este sentido, una de las formas de entretenimiento clásico sin duda alguna es el cabaret.

En noviembre del año 2009 se inauguró el Foro A Poco No, ideado y concebido especialmente para shows de cabaret. En él se ofrecen actos unipersonales y grupales, para los que no había cabida en otros foros.

Dado que el espacio es más reducido, se utiliza constantemente como un lugar para tener una mayor conexión con el público, al tiempo que se exploran nuevos actos artísticos.

Pero si tú no sabes qué es el cabaret, aquí te explicamos brevemente de qué se trata.

Este término se refiere a los lugares en los que los hombres se reunían luego de la jornada laboral, para ver espectáculos de baile, música y humoristas.

Foro

Secretaría de Cultura

Nada tenía que ver con un prostíbulo, dado que aquí las mujeres sólo eran una parte del espectáculo. Y comentamos eso para quitar algunas ideas erróneas que puedan surgir al respecto. Sobre todo porque las presentaciones que se ofrecen en el Foro A Poco No distan, para bien, de lo que solía ser.

Es un hecho que los espectáculos de cabaret se modernizaron, tanto así que el público joven concurre con mayor frecuencia a estos shows o son ellos quienes están arriba de los escenarios.

Uno de los atractivos que conserva es la cercanía con la gente, pues, este recinto apenas tiene un aforo para 60 personas.

Lamentablemente, la agenda de este año del foro ha cerrado, pero en cuanto vuelva a abrir no dejes pasar la oportunidad de visitar el sitio, porque además goza de una ubicación privilegiada al estar en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Foro A Poco No
Dirección: Calle República de Cuba 49, esquina con calle Allende. Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06000. Ciudad de México.

Por: Aldo Mejía.