El Victoria & Albert Museum de Londres, vivió una de las jornadas más exitosas, gracias a quien se considera, una de las artistas más reconocidas de México, Frida Kahlo.

Quizá te interese:
 La Casa Azul de Frida Kahlo fue honrada con una intervención artística floral

Inglaterra vistió uno de sus museos más representativos con una exposición que se volvió un éxito total, con 20 mil boletos vendidos en preventa, rompiendo récord de exhibición el primer día de su inauguración.

La subgerente de Relaciones Públicas y Prensa de Anglo Arts, Elisabet Lastschenko, detalló que en el estreno de la ponencia de las obras, la exhibición reventó las taquillas, al ser la exposición con más boletos vendidos en el primer minuto que fue abierta.

Durante el mes de agosto y debido al gran éxito que tuvo Frida Kahlo en el Victoria & Albert Museum de Londres, el horario del recinto se extenderá en su hora de cierre, hasta las 19:00 horas.

“La respuesta del público ha sido muy buena y los visitantes salen muy emocionados, ya que estamos acostumbrados a las exposiciones de Frida Kahlo como artista, pero ésta, por primera vez, habla de Frida como la mujer, de quién es ella y su vida personal, desde su niñez hasta su muerte”. Transmitió la Secretaría de Cultura, en un comunicado.

El nombre de la exposición en el Victoria & Albert Museum, es ‘Frida Kahlo: Making her self up’, la cual presentó para deleite de los visitantes, extractos de sus escritos, cartas, pinturas, frascos de medicamentos, maquillaje, artículos personales, ropa y por supuesto, su famosa bota, la cual está pintada de rojo, además de piezas descubiertas en distintos sitios de la Casa Azul, los cuales fueron descubiertos en 2004, después de 50 años.

Quizá te interese:
Barbie de Frida Kahlo | Mattel celebra el Día Internacional de la Mujer

Los Londinenses podrán apreciar la historia de la artista mexicana más famosa del mundo, hasta el 4 de noviembre del 2018, así que si te encuentras de visita por esos lugares, date una vuelta y conoce más de Frida.

 

Por:@AzenetFolch