Hace algunos meses comenzaron los rumores de que Google trabajaba en un nuevo sistema operativo de utilidad incierta, lo cual es extraño considerando la prominencia de Android en prácticamente cualquier dispositivo que no use Windows ni se trate de un gadget de Apple.

Gracias a las recientes revelaciones de empleados de Google, ahora sabemos que el sistema se llama Fuchsia OS e incluso ya circulan las primeras imágenes en la red. Por lo visto, el Fuchsia utilizará una interface minimalista basada en tarjetas que funcionan de manera similar a las ventanas.

De cualquier modo, aún es muy pronto para analizar la funcionalidad de este sistema operativo, que aún está en desarrollo.

Lo que sabemos es que, así como Android toma nombres de postres para referirse a sus diferentes versiones (Marshmallow, Nougat), la actual versión de Fuchsia se llama Armadillo, lo cual sugiere una temática animal.

Google ha revelado su más nuevo sistema operativo, el Fuschia OS; su propósito aún no es claro, pero su arquitectura es muy distinta a la de Android.

techradar.com

La característica más importante de Fuchsia es que se fabricó desde cero, a diferencia de Android, el cual se escribió con base en el sistema operativo Linux. De igual modo, Fuchsia poseerá un código abierto capaz de ser modificado por quien sea (que sepa lo que hace, claro).

Aún no es clara la intención de Google detrás de este nuevo OS, pero algunos analistas sugieren que la compañía desea un mayor control detrás de su sistema operativo predilecto y deshacerse de los rastros de Java y Linux, que aún porta Android.

El Fuchsia funcionará en todo tipo de aparatos, desde smartphonesgadgets inteligentes, e incluso computadoras de escritorio.

Mientras tanto, los mismos voceros de Google revelaron que el objetivo de Fuchsia respecto al consumidor aún es un misterio. Las posibilidades implican la inserción de este OS para gadgets desconocidos todavía; que se trate del reemplazo de Android; el sustituto de Chrome OS encontrado en las Chromebooks; o bien una combinación de lo anterior.

Por: Daniel Pérez.