La Fundación Carlos Slim anunció hoy el lanzamiento de la plataforma digital App-prende, que ofrece contenidos gratuitos educativos, culturales y de capacitación de empleo.

La fundación «ha desarrollado programas, iniciativas y plataformas educativas que apoyan la formación de la población, sin requisito alguno. Estas herramientas hoy se agrupan dentro de una nueva plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo llamada App-prende«, agregó en un boletín.

Según esta institución, que creó hace 30 años el magnate Carlos Slim, la plataforma pone al alcance de todos «contenidos educativos modernos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento».

En aras de facilitar el aprendizaje, la aplicación podrá consultarse desde un dispositivo móvil o fijo, y el contenido de la misma no tendrá costo de navegación para los usuarios de Telcel e Infinitum.

«App-prende concentra los contenidos más destacados que la fundación promueve en temas de capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud», detalló el escrito.

Por ejemplo, el portal Capacítate ofrece, dos años después de su lanzamiento, 72 cursos gratuitos en línea a personas de todas las edades, en diferentes oficios y actividades técnico-operativas de diversos sectores productivos.

Asimismo, Maestro Innovador es una herramienta que se dirige a docentes, estudiantes y padres de familia de escuelas de educación básica, con el fin de que fortalezcan conocimientos y habilidades.

Mientras que Khan Academy es una plataforma en línea que «ha revolucionado la forma en que las personas de todas partes del mundo pueden aprender a su ritmo, de manera personalizada y divertida» a través de vídeos, ejercicios, guías temáticas y un panel de aprendizaje.

«Finalmente, con el fin de acercar la cultura, historia y conocimiento a todos, App-prende integra videos de divulgación con enfoque académico, acerca de historia universal, historia de México, cultura general y arte», detalló la Fundación Carlos Slim, que destacó que esta plataforma será también «un importante instrumento» para los maestros que quieran actualizarse.

EFEMEX.