Gadgets que sí duran y te ayudan a ahorrar dinero con el tiempo

Gadgets que sí duran y te ayudan a ahorrar dinero con el tiempo. ActualMX
Shutterstock

Una triste realidad es que la mayoría de los gadgets que compramos hoy en día están hechos para tener una vida corta. Ya sea que los fabriquen para fallar en cuanto vence la garantía, o que queden obsoletos por los modelos más recientes, si eres fanático de la tecnología estás destinado a gastar cada vez más y más.

Pero, ¿qué hay de aquellos aparatos que ya sea por intención o por accidente te ayudan a ahorrar dinero? No es un cuento, sí existen y te presentamos algunos a continuación:

Un enchufe ahorrador de energía.

Este tipo de enchufes se conectan a la pared y funcionan como una segunda fuente de voltaje. ¿Alguna vez te ha pasado que dejaste un aparato conectado y encendido muchas más horas de las que planeabas? Uno de estos (como el que fabrica Simple Touch) te permite programar cuántas horas deseas que corra la energía antes de que el enchufe se apague.

Bulbos LED.

Por lo general no pensamos en comprar focos nuevos hasta que nos quedamos a oscuras, pero aunque los focos de tecnología LED son un poco más caros que los comunes, su eficiencia y durabilidad se paga sola con el tiempo.

Baterías recargables.

No importa cómo lo veas, comprar baterías recargables (con su respectivo cargador) es más barato que adquirir baterías ordinarias. Sobre todo cuando las necesitas de manera constante; hay controles de videojuegos u otros artefactos que no incluyen su propio cargador.

Un teléfono desbloqueado.

Tener un plan que incluye teléfono tiene sus ventajas, pero aunque comprar un celular propio y desbloqueado requiere una fuerte inversión inicial… al menos es tuyo y podrás usarlo todo el tiempo que quieras, sin importar que cambies de compañía.

Un cable cargador.

Hay que aceptarlo, los cables USB con los que cargamos nuestros teléfonos suelen recibir mucho abuso; tienden a deformarse o quedar inservibles con el uso. Por fortuna, algunas marcas (como Anker) venden cables de repuesto; están hechos para durar, por lo que vale la pena adquirir uno con la seguridad de que lo disfrutarás por varios años.

Por: Daniel Pérez.