Las empresas de autos cada día ven con mejores ojos el mercado de los autos eléctricos; en los próximos 18 meses podríamos ver dos nuevos modelos.

El futuro de la movilidad automotriz de los ciudadanos está cada vez más cerca de los vehículos completamente eléctricos, inclusive en nuestro país donde ya contamos con una marca nacional. Sin embargo, son las grandes empresas, las de siempre, las que cada día ven con mejor pinta el mercado para lanzar modelos que se adapten al estilo de vida además de tener mejor estética.

General Motors anuncia al menos 20 modelos de autos electricos 4

Forbes México

Una de estas empresas líderes es General Motors y hace algunos días anunció el proyecto que tienen para comenzar a fabricar hasta veinte modelos de autos eléctricos los cuales se espera que estén en el mercado y, más aún, en las calles para el año 2023. En los próximos 18 meses podríamos ver al primer par de modelos.

Mark Reuss, director de General Motors, está  convencido de que el futuro está en lo electrónico y que la transición hacia allá debe de ser un proceso lento y por algunas partes elementales hay que empezar a avanzar. Pero le alegra saber que los clientes ven con buenos ojos este tipo de cambios y autos.

General Motors anuncia al menos 20 modelos de autos electricos 3

Univision

General Motors lanzó el Chevrolet Bolt EV en el 2011 y con él han obtenido muchas grandes lecciones y tentaban el mercado hasta establecer una competencia real contra Tesla y su modelo 3. Todo lo que han aprendido será empleado en los modelos que están por venir, para corregir lo errores cometidos y poner en el camino el mejor automóvil que sea posible.

Entre las modificaciones que se le han hecho se pueden enunciar las combinaciones de baterías y pilas con combustible. Uno de los avances más relevantes es el SURUS (Silent Utility Rover Universal Superstructure), que consiste en vehículos de motores eléctricos de celdas de combustible que pueden servir como camiones para hacer entregas o incluso como vehículos de emergencia.

General Motors anuncia al menos 20 modelos de autos electricos 1

Revista Eólica

Quizá todavía estemos lejos de ver carros que vuelen, pero así se empieza a divisar el futuro.

 

Por: Aldo Mejía.