Un hermoso diseño que denota emoción y estética perfecta, es el nuevo Girard-Perregaux presentó Cat’s Eye Plum Blossom.

  • Una flor de ciruelo se posa sobre la esfera. Elegante y delicada, se presenta bajo la forma de un segundero pequeño cual flor que impregna la tierra con su perfume y su vida.
  • El famoso elipse, firma de la colección femenina de la casa, Cat’s Eye, se viste este año de nácar, aventurina y diamantes para brillar mejor, como luces puras, irisadas y nocturnas.
  • En su corazón, la masa oscilante, a modo de capullo decorado y calado a mano, revela lo invisible.

Luz blanca, destello oscuro, reflejos cambiantes y refracción total: la nueva generación del Cat’s Eye Small Seconds juega con los fuegos terrestres.

Un hermoso diseño que denota emoción y estética perfecta, es el nuevo Girard-Perregaux presentó Cat’s Eye Plum Blossom.

Fabricado en acero, oro rosa u oro blanco, siempre engastado, el reloj elíptico cuenta con tres nuevas ecuaciones ópticas. Nácar, aventurina o diamantes, tres materiales que se apoderan de la luz y la proyectan, la transforman y la subliman. Frío o caliente, el Cat’s Eye Plum Blossom siempre puede contar con un elemento vivo y vibrante. La flor que actúa como segundero pequeño nos recuerda que esta pieza de joyería está accionada por un movimiento automático de manufactura.

 

Quizá te interese:

La emoción del destello

Pequeña complicación poética, la flor utilizada como aguja recuerda el elemento fundamental de la relojería. Su núcleo mecánico se entrega bajo los frenéticos movimientos de una masa sutilmente cincelada. Este simbolismo floral, presente también en la forma de la corona, devuelve la vida al centro del universo mineral. Duro y blanco como los diamantes, o bien suave y cálido como el oro rosa, el material es también el mensaje.

Luz pura

El diamante es el material más duro del universo. Capta la luz y la multiplica, como en un resplandor de estrellas que atravesara una red de espejos astronómicos. La versión joya es una explosión de luz. El bisel está engastado con una ronda imponente de diamantes cuya carrera se extiende hasta las asas y crea relieves delicados y sensuales. En medio de esta escena mágica, como una supernova, resalta una flor rosa de nácar grabada y pintada a mano.

Luz tornasol

Como en las auroras boreales, la interacción entre la luz y la materia crea aquí efectos mágicos. La luz tornasol del nácar fascina las miradas como si fueran las fluctuaciones de un velo estelar. La madreperla, esencialmente blanca, viste la esfera ovalada del Cat’s Eye Plum Blossom. Está rodeada por una caja de acero engastada con diamantes y luce un brazalete plateado. Aunque pueda parecer fría, sus reflejos verdes, rosas y azules le aportan un destello de luz suave, como el del rocío matinal sobre una flor.

Luz nocturna

Justo antes de la noche oscura, un velo azul claro anida en el cielo. Ya está salpicado de estrellas lejanas, aunque el sol aún no se ha ocultado. La esfera azul aventurina realza el capullo con un brillo dorado.

Detalles técnicos

Cat’s Eye Plum Blossom

Referencia: 80484D11A701-HK7A (acero, esfera de nácar, brazalete blanco)

Referencia: 80484D52A401-CK4E (oro rosa, esfera de aventurina, brazalete azul)

Caja

Material: acero u oro rosa, engastado con 62 diamantes talla brillante para un peso de 0,85 quilates

Dimensiones: 35,40 x 30,40 mm

Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante

Esfera: nácar blanco o aventurina

Agujas: tipo “hoja” para las horas y minutos, y en forma de flor de ciruelo para el segundero pequeño, de nácar y pintado a mano

Fondo del reloj: cristal de zafiro asegurado con 4 tornillos

Hermeticidad: 30 metros (3 ATM)

Movimiento

Referencias: GP03300-0149/0150

Carga: automática

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño

Reserva de marcha: 46 horas

Componentes: 208, de los cuales 28 rubíes

Frecuencia: 28.800 alt./h (4 Hz)

Diámetro: 25,60 mm (11 1/2 líneas)

Grosor: 3,36 mm

Brazalete

Material: piel de color blanco con un efecto satinado o de aligátor color azul

Hebilla: desplegable, de acero u oro rosa

Acerca de Girard-Perregaux

Girard-Perregaux es una Manufactura suiza de Alta Relojería cuyos orígenes se remontan a 1791. La historia de la Maison está marcada por relojes legendarios que conjugan un diseño vanguardista con la tecnología más innovadora, entre ellos el célebre Tourbillon bajo Tres Puentes de Oro, presentado por Constant Girard en 1889 en el marco de la Exposición Universal de París, donde recibió la medalla de oro.

Puentes de Oro, presentado por Constant Girard en 1889 en el marco de la Exposición Universal de París, donde recibió la medalla de oro.

Con más de 100 patentes, Girard-Perregaux se consagra a la investigación y al desarrollo de la Alta Relojería y en la actualidad sigue siendo una de las pocas manufacturas que reúne bajo su techo todos los oficios de la relojería, incluyendo la fabricación del corazón del reloj: su movimiento. En 2013, Girard-Perregaux recibió numerosas distinciones por su revolucionario Escape Constant L.M., entre las cuales el premio más prestigioso y más codiciado de la industria relojera: l’Aiguille d’Or del Gran Premio de Relojería de Ginebra.

Girard-Perregaux pertenece al grupo empresarial Kering, líder mundial en el sector de la moda y los accesorios de lujo, sport y lifestyle, bajo el que se agrupan varias marcas de reconocido prestigio.

Por: Azenet Folch