Girlboss, la rebelde historia de una superación

netflix estrenó la serie girlboss, en actualmx te contamos más detalles
Netflix

A todos nos encantan los relatos que inspiran. Netflix lo sabe muy bien, así que este mes estrenó Girlboss, una historia de superación empresarial muy acorde con los tiempos modernos y que, además, parte de una historia real.

Girlboss está basada en el libro homónimo escrito por Sophia Amoruso, quien es conocida en el mundo de la moda como fundadora y directora ejecutiva de la marca Nasty Gal. El libro es autobiográfico y detalla los obstáculos que sorteó para posicionarse como líder en un mundo competido.

netflix estrenó la serie girlboss, en actualmx te contamos más detalles
cutypaste.com

Por si la primicia no fuera suficiente, la serie está producida por Charlize Theron, quien sin duda tiene mucho qué decir respecto a la industria de la moda. Amoruso será interpretada por Britt Robertson, a quien tal vez recuerdes por sus actuaciones en  los filmes Tomorrowland o Ask Me Anything.

A pesar de que la serie pretende apegarse a la historia real, en el trailer se nota cierto toque de comedia y una dosis de rebeldía perfectamente interpretada por la joven actriz.

De hecho, Robertson declaró en una entrevista reciente que Netflix es la compañía perfecta para producir y transmitir una historia como esta, ya que están dispuestos a arriesgarse al presentar un personaje principal que desafía el modelo de la chica agradable y perfecta, tal como estamos acostumbrados para los papeles femeninos.

Como dato curioso, aunque esperamos que no se clasifique como spoiler, Amoruso fue enlistada en 2016 como la mujer más rica del mundo cuya fortuna adquirió por sus propios medios. Sin duda será interesante mirar cómo lo consiguió tras atravesar duras etapas de pobreza.

La primera temporada cuenta con 13 episodios que seguro disfrutarás de “una sola sentada”, como ya se volvió tradición para las series de Netflix.

Por: Daniel Pérez.