Los ingresos obtenidos del EP Global Citizen 1 serán destinados para apoyar la misión de la organización para acabar con la pobreza extrema para el año 2030 y alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

‘Global Citizen EP 1’, es un EP compuesto por 4 canciones nuevas, que será lanzado el próximo 30 de noviembre a través de Parlophone Records. El EP incluye artistas como Pharrell Williams, Stormzy, David Guetta, Stargate, Cassper Nyovest, Jozzy, Wizkid, Tiwa Savage, Los Unidades y más.

Los ingresos obtenidos del EP apoyarán las campañas de Global Citizen y sus esfuerzos por terminar con la pobreza extrema, así como lograr equidad de género, educación, agua y salubridad. El proyecto ha sido encabezado por Chris Martin de Coldplay, quien también se ha desempeñado como curador anual de los festivales musicales de Global Citizen.

‘E-Lo’ es el primer sencillo del EP que ya está disponible en todas las plataformas digitales para escucharse y descargarse una vez que se pre-ordene el EP. La canción a cargo de Los Unidades, Pharrell Williams y Jozzy se acompaña de un lyric video inspirado en Nelson Mandela – para celebrar también los cien años de nacimiento del lider Sudafricano este 2018.

‘Global Citizen EP 1’ tracklisting:

  1. Rise Up (feat. Nelson Mandela) – Stargate
  2. E-Lo (feat. Jozzy) – Los Unidades & Pharrell Williams
  3. Timbuktu (feat. Stormzy & Jess Kent) – Cassper Nyovest & Los Unidades
  4. Voodoo (feat. Tiwa Savage, Wizkid, Danny Ocean & David Guetta) – Stargate & Los Unidades

Acerca del proyecto, Hugh Evans CEO de Global Citizen:

“Durante cientos de años, hemos sido testigos del poder de la música en unir a las personas para impulsar el activismo y exigir el cambio. Estamos encantados de lanzar Global Citizen EP 1 con las nuevas canciones de estos increíbles artistas que nos acompañan en la lucha para derrotar la pobreza extrema, y estamos muy agradecidos a Dave Holmes, Parlophone Records y Atlantic Records por su colaboración y apoyo tan dedicados como nosotros. Exigimos ver el fin de la pobreza extrema para 2030.”

Dave Holmes, Manager de Coldplay:

“Fue un verdadero honor ayudar a Global Citizen a armar este lanzamiento junto con Chris y Parlophone. Reunimos a tantos artistas increíbles, y todos estamos extremadamente orgullosos del resultado final del EP. Que sea el primero de muchos.”

Mark Mitchell, Co-Presidente de Parlophone Records:

“Global Citizen es una organización benéfica increíble que tiene música en sus venas, por lo que es genial poder contribuir a su escena en vivo trabajando con Chris, Dave, Phil y nuestros amigos en Atlantic US para entregar este brillante EP a todo el mundo. Desde David Guetta hasta Stormzy, el calibre de los artistas involucrados es de clase mundial y estas increíbles pistas ayudarán a difundir la conciencia y abrir a Global Citizen a una audiencia completamente nueva. Personalmente, estoy encantado de trabajar con Hugh y su equipo para compartir música excepcional y ayudar a hacer un cambio real.”

Julie Greenwald, Chairman & COO de Atlantic Records Group:

“Estamos muy emocionados de asociarnos con nuestros colegas de Parlophone para ayudar a recaudar fondos y crear conciencia para Global Citizen, que está haciendo un trabajo tremendo apoyándose de la música para atraer a los fanáticos a informarse de temas críticos. Chris y Dave han reunido a un fantástico grupo de artistas para este genial EP, y todos en Atlantic esperan continuar trabajando con Hugh y todo el equipo de Global Citizen.”

‘Global Citizen Festival: Mandela 100’ es presentado por The Motsepe Foundation y se llevará a cabo el 2 de diciembre en Johannesburgo, para honrar el legado  de Nelson Mandela. ‘Mandela 100’ ha sido curado por Chris Martin, y apoyado en todos sus esfuerzos por el manager de Coldplay y Productor Ejecutivo de Global Citizen, Dave Holmes. Beyoncé, JAY-Z, Cassper Nyovest, D’banj, Ed Sheeran, Eddie Vedder, Femi Kuti, Pharrell Williams, Sho Madjozi, Tiwa Savage, Usher, Wizkid y el mismo Chris Martin subirá al escenario de Johannesburgo.

Pre ordena el EP aquí: http://globalcitizen.lnk.to/EP1

 

 

Por: Carmen Morales