El servicio de correo electrónico Gmail reportó fallas en varios países. Los usuarios advirtieron que no pueden recibir mensajes ni enviarlos.

La madrugada de este miércoles, se reportó la caída del servicio de correo electrónico Gmail, que proporciona Google, según los datos del portal Downdetector, que monitorea fallos en páginas y servicios populares.

Los países asiáticos, fueron los más afectados en su mayoría. Entre ellos Japón, Malasia y China. Además, se unen a ello, Australia, EE.UU., Canadá, la India y algunos países de América Latina, entre los cuales se encuentran Colombia, Brasil y Chile.

 

Quizá te interese:
Adiós a tus nudes en Facebook: La red social protegerá a sus usuarios

 

Los problemas detectados están vinculados con la imposibilidad de iniciar la sesión (40%) y de recibir mensajes (30%). Además, el 28 % de los internautas no tienen acceso al sitio web del servicio.

Ahora no hay información oficial sobre la posible causa del problema. Desde Google no se hizo aún un reporte oficial al respecto de los fallos, habrá que esperar a conocer la razón de viva voz de los involucrados.

 

 

 

Por: Azenet Folch