1

Sin necesidad de acudir a fuentes externas o poco confiables, el buscador gigante, Google, anunció que incorporará una nueva herramienta para seguir la cotización de la criptomoneda Bitcoin.

Mientras muchos especulaban la desaparición de Bitcoin, luego de la estrepitosa caída en su precio, la criptomoneda madre, sigue en pie y posicionándose como un referente e influyente en el mundo de las criptodivisas.

A pesar de todo por lo que pasó, Google anunció la implementación de una nueva herramienta que sigue en tiempo real el desempeño de esta moneda virtual.

Google lo anunció y lo nombró ‘resultado zero’, es decir, que podemos ver el precio del Bitcoin sin tener siquiera que salir del buscador. Esta nueva función facilita que Google encuentre el costo real por unidad al buscarlo como, “btc eur”, “btc usd” o “precio bitcoin” y automáticamente nos diga en cuánto podemos comprar o vender 1 BTC al cambio de la moneda que le indiquemos.

Quizá te interese:
Brian Armstrong CEO de Coinbase dará criptomonedas a personas necesitadas

Si deseas usarlo, sirve con las abreviaturas y los nombres de las monedas. También podrás buscarlo como “bitcoin euro” o “bitcoin dólar”.

Te podrá sonar un tanto extraño, luego de que hace unos meses, tanto Google, como Facebook y otras plataformas anunciaron que a partir del verano dejarían de permitir anuncios publicitados con relación a criptomonedas, debido a las frecuentes estafas que se vinieron dando en la red.

Pero esto no es todo. Además de que Google permita conocer el precio en directo, habrá una gráfica histórica del precio en el tiempo desde un poco antes de 2014. Por desgracia, no se podrá expandir y visualizar a detalle por fechas, pero, es un hecho que te habla directamente del estado actual de la criptomoneda.

Por ahora, sólo se encuentra Bitcoin, anunciado, pero podríamos esperar que Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum y otras criptos, se encuentren en el futuro compartiendo información relacionada a sus monedas.

Nos leemos en el futuro.

 

Por: @AzenetFolch

1