Huawei lanzó sus nuevos teléfonos para público joven llamados ‘Honor’. Y en medio de la lucha contra Google y EE.UU, sus características superiores a los de sus adversarios tecnológicos y a precio competitivo, supieron dónde dar en el clavo al consumidor.

La submarca Honor, de Huawei Technologies puso en la vitrina al ‘Honor 20’ y ‘Honor 20 Pro’, sin contratiempos y con tremendo orgullo, pese a la guerra comercial que le declaró EE.UU.

El lanzamiento global fue realizado en un magnífico evento en el centro de convenciones Battersea Evolution, en Londres (Reino Unido) y estuvo a cargo de George Zhao, presidente de Honor.

Quizá te interese:
Huawei enfrentó cargos en su contra hechos por EU por ‘robo de secretos’

Zhao explicó durante la presentación, que Honor es una marca dirigida a los jóvenes. El futbolista inglés Dele Alli, del Tottenham Hotspur, fue uno de los embajadores de la firma de tecnología. Así mismo el cantante finlandés Robin Packalen; la checa Eva Samková, quien es campeona olímpica en snowboard​ y la modelo y actriz malaya Mira Filzah.

Especificaciones

Cámara cuadruple de cuatro sensores: 48, 16, 8 y 2 megapíxeles. «Hay una cámara profesional en tu bolsillo con el Honor 20», puntualizó Zhao.

Por supuesto que los resultados en fotografía y video de quienes usan los teléfonos, estarán muy por encima de sus competidores, como el iPhone XS Max o el Galaxy S10 Plus, de acuerdo a las pruebas en el lanzamiento.

‘Honor 20’ y ‘Honor 20 Pro’, cuentan con una pantalla de 6,26 pulgadas y resolución Full HD+. Trabajan con el procesador HiSilicon Kirin 980. El ‘Honor 20’ tiene una memoria de acceso aleatorio (RAM) de 6 gigabytes (GB) y almacenamiento de 128 GB; mientras, el ‘Honor 20 Pro’ cuenta con una RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento.

Con un costo ligeramente más bajo que los que ofrecen sus competidores con características casi similares, serán puestos a la venta por 499 euros (556 dólares) el ‘Honor 20’ y a 599 euros (668 dólares) el ‘Honor 20 Pro’.

Hace pocos días, Huawei entró a la lista negra que le impide comprar piezas y componentes de compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU. aunque el pasado lunes, el Departamento de Comercio emitió una licencia temporal para operar con ciertas restricciones en el territorio norteamericano.

Quizá te interese:
El próximo mes llegará a México Huawei y su nueva familia Mate 20 Series

Con ello llegó el anuncio de Google de suspender sus negocios con Huawei y dejar de proporcionar soporte técnico, además de la colaboración para los servicios de Android y Google a Huawei.

Durante la presentación, Zhao no refirió ningún comentario a cómo afectarán esas medidas al nuevo teléfono de Honor.

Por otro lado y con buenas noticias, Huawei lanzará su propio sistema operativo, al cual nombraron ‘Hongmeng’.  Richard Yu, el el presidente ejecutivo de la compañía señaló que podrá salir al mercado «como pronto» a finales de este año o a principios del 2020 «como muy tarde».

 

 

 

Por: Azenet Folch