Sin duda la mayor ventaja de Google Maps, por encima de otras aplicaciones de navegación, es tener el respaldo de Mountain View y con ello la capacidad de actualizarse y mejorarse constantemente.

Dicho eso, una de las últimas novedades que disfrutaremos de la app es la capacidad de descubrir espacios cercanos para estacionarnos de manera gratuita. Es decir señalará los mejores lugares para dejar el vehículo una vez que nos aproximemos a nuestro destino.

Buscará espacios públicos dónde aparcarnos sin temor a la grúa, desde calles, estacionamientos, parques o centros comerciales. Del mismo modo, la información se actualizará y expandirá por medio de tu actividad.

Esto se conjunta de maravilla con la última actualización de Maps, misma que recordará, por medio de marcadores colocados por ti mismo, los últimos lugares en los que encontraste lugar para estacionarte.

Google Maps pronto podrá guiarte al lugar de estacionamiento gratuito más cercano a tu destino; la funcionalidad se encuentra en fase beta.

aula23.mx

La nueva funcionalidad se obtiene de la próxima actualización, misma que aún está en fase beta (prueba) y que, si bien dicha versión está disponible para los usuarios, la «detección de estacionamiento» aún no se activa.

De cualquier modo, Maps pronto tendrá una gran ventaja por encima de otras aplicaciones de navegación, en especial para aquellos que gustan de ahorrar algunos pesos y caminar un poco con tal de encontrar el mejor lugar de estacionamiento.

Eso sí, Google tampoco hace magia así que no esperemos, en estos días, que la aplicación indique lugares libres de estacionamiento en la vía pública. Para ello se necesitarían actualizaciones satelitales en tiempo real, cuestión aún lejana para Maps.

Google Maps pronto podrá guiarte al lugar de estacionamiento gratuito más cercano a tu destino; la funcionalidad se encuentra en fase beta.

independent.co.uk

Por: Daniel Pérez.