Google Maps apoya a sus usuarios en silla de ruedas

Una nueva función de Google Maps te dice si un establecimiento cuenta con rampa o elevador; los usuarios editan la información de cada local.
localguidesconnect.com

La movilidad inclusiva y la accesibilidad son temas cada vez más importante para los fabricantes de tecnología. Hace poco te contamos sobre el smartwatch en braille  y hoy toca aplaudir a Google Maps por agregar funciones destinadas a las personas que requieren silla de ruedas.

Ya es posible que tú, como usuario, añadas información a la descripción de cualquier establecimiento, con el objetivo de indicar facilidades como rampas de entrada o ascensores.

Revisar esta nueva función es muy simple; basta con seleccionar cualquier lugar o negocio ya registrado en Maps para observar su información. Ahí, además de los datos acostumbrados como horarios, comentarios, o reseñas, también está la sección de Accesibilidad.

Una nueva función de Google Maps te dice si un establecimiento cuenta con rampa o elevador; los usuarios editan la información de cada local.
blog.google

Ahí encontrarás las descripciones de otros usuarios y conocer si el local es amistoso para aquellos que requieren de una rampa; o si por el contrario, si es mejor evitarlo. Lo mejor es que si no encuentras información pertinente, pero ya visitaste ese lugar, haces clic sobre la opción de “Añadir información faltante” para agregar tu propia descripción.

Lo cierto es que la sección de Accesibilidad ya se encontraba disponible en Maps desde diciembre del año pasado. La diferencia es que en aquel entonces correspondía a la administración de cada negocio agregar la información relativa a las facilidades del lugar.

Sobra explicar que no todos los establecimientos se molestaron en editar la información de accesibilidad. Por ello, Google cedió el control a todos para obtener descripciones mucho más completas y quizá también más sinceras.

Como siempre ocurre cuando la información es provista por usuarios, estará mucho más completa con el pasar del tiempo.

Esperamos que a largo plazo, la exigencia de personas con necesidades distintas obligue a los establecimientos a mejorar sus instalaciones; aunque sea sólo para no quedar mal en la descripción de Maps.

Por: Daniel Pérez.