Felicidades Google por tus 19 primaveras. Este 27 de septiembre se celebra el cumpleaños de aquél que resuelve todas tus dudas y que prácticamente lo sabe todo. A propósito, el buscador se dedicó un Doodle. Nosotros en ActualMX te decimos 9 datos curiosos de las oficinas de Google México que te dejarán con la boca abierta.

Pero recuerda, la empresa es una de las mejores para trabajar de acuerdo con el portal greatplacetowork. Esto se refleja en su lugar número dos como marca, únicamente detrás de Apple.

Las curiosidades de Google México

1.- Las oficinas tienen cuartos secretos donde hay duchas.

2.- Mientras en Mountain View tienen un fósil de tamaño real de tiranosaurio, en Google México tiene una trajinera, un vagón del metro y un vocho dentro de las oficinas. (El dinosaurio lleva por nombre Stan y es la inspiración del dinosaurio de Chrome cuando alguna página no carga).

Hoy 27 de semptiembre Google cumple 19 años. Por ello, en ActualMX recopilamos algunos datos curiosos de las oficinas de Google México.

arquitectosmx.com

3.- Si quieres trabajar allí, prepárate para una entrevista fuera de serie. Te preguntarán, por ejemplo, cómo evacuarías todo San Francisco en caso de inundación o cuántos afinadores de piano calculas que existen en el mundo.

4.- Los empleados tienen acceso a los eventos de cualquier otra oficina de Google en todo el mundo.

5.- El nombre fue un error. Originalmente sería Googol, la denominación del número uno seguido de 100 ceros.

6.- El buscador tiene registrados más de 60 dominios, todos previendo cómo la gente podría equivocarse al escribirlo en la búsqueda de internet.

7.- Google abarca múltiples traducciones según países de todo el mundo, como japonés o chino; pero también klingon, el idioma de la serie Star Trek.

Hoy 27 de semptiembre Google cumple 19 años. Por ello, en ActualMX recopilamos algunos datos curiosos de las oficinas de Google México.

Google

8.- Google México tiene su equipo de Quidditch. Dentro de las canchas de Mountain View se realizan torneos. Cada país tiene su propio equipo, pero para pertenecer a él necesitas atrapar al sujeto disfrazado de snitch dorada.

9.- Todos al entrar al Google son denominados «noogler». Para dejar de ser novato te ganas el lugar con una serie de pruebas físicas, matemáticas y de desarrollo, que duran cerca de tres semanas.

Por: Daniel Muñoz.