Google sale a la conquista de los teléfonos celulares, con su par de smartphones Pixel 3 y Pixel 3 XL. Estos pequeños, desean poner tanto al software en la cima, como poner de nueva cuenta la corona en la cámara, ahora, de sus dispositivos.

Pequeñas mejoras internas, fueron las novedades de los gadgets de Google. Sus sutiles cambios estéticos y una cámara tan prometedora que perfila para ser la reina de la nueva oleada de smartphones.

Igual que sus predecesores la magia de los teléfonos de Google no está en el diseño, ni en las especificaciones técnicas; sino en el software.

Los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL cuentan con un microprocesador Snapdragon 845, 4 GB de memoria RAM. De acuerdo con la versión, su almacenamiento es de 64 o 128 GB.

Quizá te interese:
Google amenaza con dejar de ser gratis: Sundar Pichai insinuó su modelo de pago

Sus pantallas en ambos equipos son más grandes. En su versión estándar tendrás 5,5 pulgadas de tamaño. El modelo XL, tiene unas muy buenas 6,3 pulgadas. En ambos se empleó la tecnología OLED.

Su carga inalámbrica será mediante inducción, es por ello que su diseño trasero sufrió algunas modificaciones. Construído en cristal, su material permite la transmisión de energía a las baterías, cuyas capacidades son 2.915 mAh (Pixel 3) y 3.430 mAh (Pixel 3 XL).

Ambos dispositivos contarán con Wi-Fi, 4G LTE, NFC, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS y más. Su conector USB-C, hace la diferencia, al prescindir del puerto de auriculares.

Se presentaron ya en la ciudad de Nueva York, los Pixel 3 y Pixel 3 XL de Google, los smartphones que conquistarán el mercado.

Las cámaras regresan para ser las protagonistas

Aunque sin grandes mejoras en el hardware, ambos teléfonos presentaron rediseño en el tamaño del sensor. Las lentes permanecerán intactas respecto a los encontrados en el Pixel 2 XL-.

Con la ayuda del nuevo ISP del Snapdragon 845, el Pixel Visual Core y los mejorados algoritmos de procesamiento de imágenes, se comerán el mercado de su competencia.

Google presentó los puntos estratégicos siguientes:
  • Realizar zoom sin pérdida.
  • Evitar imágenes fallidas con Top Shot.
  • Recoger más luz en condiciones de baja luminosidad con el modo *Night Shift.
  • Editar el desenfoque del modo retrato.

El rediseño de la interfaz de la cámara, facilita el intercambio de modos y la operatividad de los controles.

Con similitudes competitivas a las presentadas de iOS y algunos productos de Huawei, la cámara frontal, está compuesta por dos sensores y objetivos diferentes. disfrutarás de mejores selfies grupales y un rango de visión mayor.

  • Los altavoces frontales de los teléfonos, cuenta con sonido estéreo durante la reproducción de contenidos audiovisuales. En conclusión, ofrecen un 40% más elevado.
  • Tendrás en la mano, todas las novedades de Android 9.0 Pie. Opera apropiadamente con el notch y a toda velocidad, usa diferentes módulos del Snapdragon 845, además de usar inteligencia artificial y el machine learning.
  • Usa Google Assistant, al oprimir los laterales.  Esta comienza a ser una seña de identidad de los teléfonos Pixel.
Precios

Pixel 3 XL lo encontrarás por 799 dólares en Estados Unidos. No hay disponibilidad o fechas de salida en Latinoamérica, tendrémos que esperar.

 

 

Por: Azenet Folch