En un mundo que cada día nos sume en estrés, las obligaciones laborales, la situación económica, los largos lapsos atorados en el tráfico, la contaminación y lo deficiente del transporte público, hacen de nuestro día un tormento. Relajarnos resulta un bien cada vez mayor, pero más complicado de conseguir.

Por eso disciplinas como el Yoga, que brindan la posibilidad de tener paz espiritual, son muy solicitadas y, como consecuencia, se convirtieron en uno de los mejores negocios de la actualidad.

Desde hace un par de años se reporta que, a nivel mundial, el negocio de la meditación arroja una ganancia de varios miles de millones de dólares anuales. Y es que una actividad que sirve para el equilibrio espiritual, disminuir el estrés y hasta bajar de peso, es uno de los negocios más lucrativos del siglo XXI.

al año se ganan miles de millones de dólares en la práctica de yoga, más detalles en actualm

shutterstock

Sin embargo esta popularidad también trajo algunos problemas, por ejemplo que es muy fácil abrir un negocio de esta disciplina, y muchas veces se hace sin la preparación adecuada.

Recordemos que hay distintos tipos de yoga, cada uno tiene una técnica específica y algunas posiciones son riesgosas para algunas personas si no se practican con el cuidado necesario.

Ya desde 2012 un artículo del New York Times con declaraciones de Glenn Black, un afamado profesor de yoga, advirtió de las graves lesiones a las que se exponen quienes no practican correctamente esta disciplina. Además mencionaba que en ocasiones los instructores enseñan posiciones complicadas y peligrosas sólo para alimentar el ego de éste o del alumno.

En su momento ese artículo cimbró a esta disciplina, sin embargo, no fue suficiente para detener su crecimiento indiscriminado, así como la creación de academias que carecen de profesores altamente calificados, pero que cobran como si los tuvieran.

el negocio del yoga esconde muchos misterios, algunos los descubrirás en actualmx

shutterstock

Por: Gerardo Guillén.