Es muy difícil encontrar lugares en la Ciudad de México donde los niños tengan contacto con la naturaleza. Sin embargo, existen algunas buenas opciones para hacerlo: una de ellas es la Granja las Américas, ubicada en las instalaciones del Hipódromo de las Américas.

Algunos de sus atractivos son los paseos en pony, alimentar a los conejos y, la mejor de todas, ordeñar vacas. Aquí se convive con animales domésticos típicos del campo. En total son 220 animales de 20 especies distintas, y una de las atracciones más recientes es la zona de reptiles.

animales de granja

Granja las Americas

El recorrido también incluye talleres interactivos en los que los niños desempeñarán distintos roles, como ser granjero, veterinario, científico y maestro.

La Granja se enuncia también como un parque de diversiones, y sí que lo es pues, para los niños más grandes, ofrece atracciones como bungee jumping, go karts, pared para escalar entre otras.

Si tu preocupación como padre son los alimentos no te preocupes, hay un área de comida y cajeros automáticos por si necesitas más dinero.

También hay paquetes que, además de la entrada, incluyen alimentos: ya sea una comida completa o snacks, por si sólo buscas matar el hambre.

Es importante saber que si eres adulto y quieres conocer el parque sólo te dejarán entrar acompañado por un menor y, de igual forma, los menores deben entrar acompañados de un adulto.

entrada granja

Granja las Americas

Granja Las Américas
Dirección: Boulevard Pípila s/n (Acceso 3 del Hipódromo). Colonia Lomas de Sotelo. Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11000. Ciudad de México.
Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.
Teléfono: 2629 5600
Precios: Niños: $ 200. Adultos: $ 175.
Niños que midan menos de 80 centímetros: entrada libre.
Mayores de 60 años con identificación oficial: $ 60. Con tarjeta INAPAM: entrada libre. Personas con capacidades diferentes: $ 80.
 Además te recomendamos revisar sus paquetes especiales aquí.

Por Gerardo Guillén