Gripe, es sinónimo de clima frío, por ello es que en temporada de invierno, es cuando más debemos de cuidarnos para no enfermarnos. En caso de que ya te haya dado el virus, hay algunos pasos que llevar a cabo para no contagiar a los demás.

 

Quizá te interese:
En temporada las fiestas decembrinas la gripe se intensifica 20 por ciento

 

Por supuesto sabemos que te hace sentir triste que alguna persona cercana a ti esté enferma, por ello te decimos los cuidados que debes llevar a cabo para con alguien que tiene gripe:

  1. Reposo: Sabemos que es casi imposible con la vida que llevamos, pero son necesarias todas las horas que hagan falta para poderse mejorar. Hasta ahora, el descanso es la respuesta para pasar sin problema un cuadro de gripe.
  1. Lavar las manos constantemente: Para evitar que el virus se propague y contagie a otros, es necesario que el enfermo se lave las manos de manera frecuente, lo más recomendable es el gel antibacterterial que elimina hasta el 99 por ciento de los virus y bacterias.
  1. Cubrir nariz y boca: Insiste, cubrir nariz y boca al estornudar o toser del enfermo, con ello evitas que el virus se propague, además de que es un hábito de buena higiene personal.
  1. Ventilación: Cierta ventilación es vital para evitar que el virus se propague. Sabemos que a veces hay un frío infernal afuera, sólo que debes saber que lo recomendable es abrir un poco la ventana bien entrada la mañana (después de las 11 cuando baja el frío), así se orea la casa y el aire está menos viciado.
  1. Niños: En el caso de los niños pequeños cuando estén enfermos, al cargarlos, debes poner su barbilla sobre tu hombro, de esta manera no te tosen o te estornudan en la cara.
  1. Platos: Lavar los platos de forma frecuente, ayuda en sobremanera, ya que esta esconde el  virus y las bacterias y evita contagios.

Quizá te interese:
 5 consejos de alimentos para prevenir la gripe

 

El punto más importante es consentir mucho a tus seres queridos cuando tengan gripe. Dales de beber muchos líquidos y que coman frutos cítricos con frecuencia, recuerda que pasar por un cuadro de gripe es incómodo y para los niños, así como ancianos, es aún más.

 

 

Por: Azenet Folch