A poco más de 20 años del inicio de un proyecto que reivindicó el sabor auténtico de la cumbia en nuestro país, Grupo Cañaveral celebró su trayectoria artística con la preparación de un nuevo material discográfico, que estará disponible en CD y DVD con canciones reconocidas, interpretadas con otros artistas famosos en el ramo de la música.

Grupo Cañaveral nació en el año de 1995, como parte de una idea original de Don Humberto Pabón Olivares, quien vio en México la posibilidad de marcar una época con el sabor de la cumbia, al ritmo del tambor alegre colombiano.

Desde entonces, esta agrupación acumuló 13 álbumes con lo mejor de la cumbia, de entre los que destacan Hasta el cielo lloro,  No te voy a perdonar , Palacio de amor, Flor de Mayo, Disco Cumbia México I y I, así como su más reciente presentación en 2014, donde compartieron el escenario del Auditorio Nacional con Los Ángeles Azules.

Cañaveral es una agrupación reconocida a nivel nacional e internacional, con participaciones en los mejores festivales e, inclusive, incursionó en la televisión cuando en el año 2009 participó con el tema musical de la comedia María de Todos los Ángeles.

En este marco, Grupo Cañaveral de Humberto Pabón, ajustó ayer los últimos detalles de su nuevo material discográfico, donde se vio la participación del cantante, actor y compositor mexicano de música ranchera José Martín Cuevas Cobos, mejor conocido como Pedro Fernández.

La grabación se llevó a cabo en el conocido bar Ragga Primitive Freedom, de Plaza Antara, en Polanco, donde la agrupación liderada por Humberto y Emir Pabón, en compañía de Pedro Fernández cantaron el tema “Si Te Vas”, de la autoría de este último.

Por: Alejandro Huitrón.