Gucci, la prestigiosa marca de moda, anunció que se unió a la Fur Free Alliance (Alianza libre de pieles), un movimiento que impulsa a esta industria a no usar pieles de animales dentro de sus colecciones. Dicha medida entrará en vigor para la temporada primavera-verano 2018.

Esta alianza tiene como objetivo que cada vez más personas se preocupen por el medio ambiente y la sostenibilidad. Para esto, muchas casas cambiaron su código de ética para evitar la caza y muerte de animales, sólo en nombre de la moda.

Además la marca perteneciente al grupo Kering subastará todos los productos de piel de animal que aún están en stock, la mejor parte es que el dinero acumulado se donará a las organizaciones LAV y Humane Society International, las cuales se enfocan en la protección de animales.

Gucci no usará pieles de animales a partir de 2018

Quizá te interese: Conoce estos 5 beneficios y dile adiós al sostén.

El presidente de Gucci, Marco Bizzarri, declaró que no porque los materiales no sean de piel, esto signifique que no son de calidad; es decir, existen materiales sintéticos con altos estándares, que aunado a una elaboración cuidada y detallada, se crea un producto de lujo, ideal para las colecciones.

“Demuestra nuestro compromiso absoluto en hacer del desarrollo sostenible un elemento inseparable de nuestra actividad” concluyó el CEO de Gucci.

Más de 40 marcas se unieron a Fur Free Alliance como Hugo Boss, Armani, entre otras. Lo que además de detener la explotación injustificada de los animales, provee a las firmas de una imagen positiva y actualizadas, lo que se espera repercuta en sus ventas de igual manera.

 

Por: Marcela García.