Si eres un cautivo seguidor del rock de la Ciudad de México, y de nuestro país en general, seguramente conoces a La Gusana Ciega, una de las bandas más arraigadas a la escena contemporánea. Esto no es obra de la casualidad, sino de la constancia y es el resultado del trabajo arduo.

Hoy están de cara a celebrar 25 años desde que se juntaron Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lu Martínez (bajo) y son pocas las bandas que pueden tener una carrera como la suya: con buenos discos en su haber y una sólida base de fans.

Para festejar, darán un concierto en el Teatro Metropólitan el próximo 26 de mayo. Un motivo más para estar ahí es la presentación de su nueva producción discográfica, Borregos en la niebla.

Éste será su octavo disco de estudio y de él ya pudimos escuchar «Cisne Negro«, su primer sencillo, en el que se escuchan tintes de western con una letra que habla de entregarse al amor de noche.

No es poca la expectación que tienen sus fans por escuchar lo que está por venir, pues su álbum anterior, Monarca, tuvo un gran éxito, mismo que los llevo a trabajar con Howard Redekopp, productor de bandas como Dear Rogue y Tegan and Sara.

Si por alguna razón no los conoces, nosotros te recomendamos entrarle por Jaibol y Conejo en el sombrero, en donde tienen un par de canciones que le brindaron al grupo verdaderas bocanadas de aire fresco para dejar atrás los sonidos de la última década del milenio.

Ahora que si prefieres los actos en vivo, échale un ojo a De Merlina a Conejo en el sombrero. Es un repaso por su discografía, que grabaron desde su primera presentación en el Auditorio Nacional allá por el 2013.

Esta es la oportunidad perfecta para ver a una banda que se sobrepuso de manera airosa al tiempo y a las generaciones. Allá nos vemos.

La Gusana Ciega
Teatro Metropolitan
Dirección: Avenida Independencia # 90. Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06050. Ciudad de México.
Horario: Viernes 26 de mayo, 20:30 horas.
Boletos: De $ 780 a $ 270.

Por: Aldo Mejía.