En una era donde la mayoría de medios tanto laborales como de entretenimiento son visuales, nuestras acciones dependen de una buena calidad de visión, por lo tanto, es de suma importancia mantener una buena salud en nuestros ojos. Con mayor razón es importantísimo evitar la ceguera, sobre todo a una edad temprana.
Entre los casos más comunes de ceguera, se encuentran aquellos debidos a algún accidente o por nacimiento. Sin embargo, en meses recientes se descubrió que ciertos hábitos comunes causan esta enfermedad. ¿De cuáles se tratan? A continuación te los mostramos.
Automedicarse
La importancia de no automedicarse toma fuerza con este punto. Algunas medicinas tienen como efecto secundario provocar pérdida de la vista debido a los químicos que contienen; lo mismo ocurre con el abuso de drogas. Por ello es muy importante visitar al doctor para obtener una receta con los medicamentos correctos.
Fumar
Si eres de aquellos que gusta de fumar para relajarse, después de la comida, o sin algún motivo en particular, te tenemos malas noticias. Se vincula al cigarrillo con la ceguera debido a que fumar produce cataratas, y en casos más extremos, la degeneración macular, una de las causas más comunes de la ceguera.
Es muy importante cuidar de tus ojos y sobre todo evitar la ceguera a una edad temprana. Conoce y evita estas tres prácticas que provocan este mal.

healthandtech.iprofesional.com 

Dormir con lentes de contacto
Ya sea por prescripción médica o por medida estética, el uso de lentes de contacto deriva en ceguera; esto debido al dormir con ellos puestos. Causa una falta de oxígeno que dificulta el trabajo de la córnea durante la fase de sueño REM (Movimiento Rápido del Ojo, por sus siglas en inglés). Lo importante de esta fase es que el que el ojo se mueve en todas las direcciones a manera de reflejo.
Ahora que lo sabes, ¿cuáles de estos hábitos dejarás de practicar?

Por: Emmanuel Pérez.