Los 20 son la edad adecuada para cuidar tu piel, así lucirás joven y bella a los 40, 50 y 60; libre de arrugas, manchas y cualquier imperfección. La atención que le pongas durante esa edad se verá reflejada al paso de los años.

Por eso es importante que si te encuentras en los maravillosos 20 conviertas estos consejos en tus hábitos para cuidarte.

Quizá te interese:
3 consejos para proteger tu piel de la contaminación

Protégela del sol

Los rayos de sol causan la aparición de manchas en la piel y arrugas, por lo que antes de exponerte a ellos protégela con bloqueador solar. También evitarás quemaduras severas y enfermedades como cáncer.

También procura el uso de sombreros y lentes de sol.

Menos agua caliente, más juventud

El agua caliente hace que la piel pierda su elasticidad y tiende a resecarla, lo que provoca que tenga una apariencia poco saludable y desgastada; lo recomendable es darse duchas con agua tibia y de vez en cuando con agua fría para devolverle su juventud a la piel.

Duerme lo necesario

Ni tan tan ni muy muy: cuando duermes menos de ocho horas no permites que tu piel concluya su proceso de regeneración; si duermes más de nueve puedes despertar con dolor de cabeza y mal humor.

Dale a tu cuerpo el descanso que necesitas, así la protegerás de las arrugas, ojeras, flacidez.

Desmaquíllate

No está de más recordarte la importancia de desmaquillarte antes de dormir, ya que si no lo haces tus poros se tapan con el maquillaje y polvo del ambiente, y entonces aparecen barros y espinillas.

Quizá te interese:
Y tú… ¿Qué color de piel tienes? Encuesta Nacional sobre Discriminación en México

Usa el maquillaje adecuado   

No te arriesgues a utilizar cualquier tipo de maquillaje, busca el que vaya de acuerdo a tu tipo de piel. Antes de aplicarlo en todo tu rostro, realiza una prueba para saber si no eres alérgica.

Por: Nadia Juárez.