Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Japón este domingo, en carrera celebrada en el circuito de Suzuka. El tres veces campeón de la máxima categoría del automovilismo se afianzó como líder con 306 unidades; a falta de cuatro carreras para que termine la campaña. Con lo que se encuentra muy cerca del campeonato.

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, abandonó la competencia en la cuarta vuelta; debido a un problema con el motor de su monoplaza. Esta es la segunda ocasión en las últimas tres carreras en la que el alemán queda fuera de la competencia.

• Lewis Hamilton muy cerca del campeonato tras ganar en Japón; Vettel abandonó y su desventaja es de 59 unidades a falta de 4 carreras.

EFE

Tras su victoria, Hamilton tiene ventaja de 59 unidades sobre Vettel. Misma que parece definitiva si consideramos que el británico ha sumado puntos en todas las carreras de la presente temporada.

La segunda posición fue para el piloto holandés Max Verstappen. El conductor de Red Bull obtuvo su tercer podio de la temporada y segundo consecutivo. El neerlandés peleó la primera posición a Lewis Hamilton, pero no logró darle alcance al Mercedes. Su coequipero, Daniel Ricciardo, aprovechó el temprano abandono de Vettel y subió al podio en la tercera posición.

• Lewis Hamilton muy cerca del campeonato tras ganar en Japón; Vettel abandonó y su desventaja es de 59 unidades a falta de 4 carreras.

EFE

Por otro lado, el piloto mexicano de Force India, Sergio “Checo” Pérez sumó seis puntos más en el campeonato luego de finalizar en la séptima posición. El tapatío ha sumado en 14 de los 16 Grandes Premios de la campaña.

La próxima parada será el Gran Premio de Estados Unidos; el próximo 22 de Octubre en el Circuito de las Américas. Y una semana después se correrá el tan esperado Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Por: Guillermo Goettsch.