El próximo fin de semana, del 6 al 9 de septiembre, ‘Hay Festival’ en Querétaro dará inicio para reunir a la literatura, las artes y las ciencias.

Talleres, pláticas, conciertos y muchas más actividades, se ofrecerán a los asistentes. Diferentes instituciones, empresas privadas, asociaciones civiles y organismos, se darán cita para que esta edición tome forma, ayudando a que la cultura se difunda, con actividades inclusivas y accesibles con todo tipo de artistas, músicos, editoriales, científicos y más.

Quizá te interese:
IPN: Diseñó mochila inteligente para niños con TDAH y olvidadizos

Patti Smith, André Aciman, Hannah Collins, Tenoch Huerta, Marcus du Sautoy, Power Paola, Diego Rabasa, Ingrid Bejerman, estarán presentes en la fiesta cultural.

Habrán distintas actividades literarias dentro del festival tales como presentaciones, charlas, conferencias, mesas de debate, entre otras. Algo que no podrás perderte es la firma y venta de libros.

Es un hecho que el alma del festival es la literatura, aunque está seguro que este año contará con más actividades enfocadas en la ciencia y tecnología, la perspectiva de género, los derechos humanos además del periodismo.

El Premio Nobel de Química, Venki Ramakrishnan, estará presente como invitado, así como  la abogada iraní, también ganadora del Premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi.

Hay Ilustrado, es una parte fundamental del abanico de convocados al festival y entre ellos estará en una sección dedicada a las artes plásticas y visuales de las cuales destacan Bef, Peter Kuper, María Hesse y Eoin Colfer.

Este prçoximo fin de semana del 6 al 9 de septiembre, Hay Festival en Querétaro donde la literatura, las artes y las ciencias se encontrarán.

Hay Festival

Si lo que prefieres es la música, Patti Smith, Amandititita y Celso Piña, estarán deleitando a su público. Además como portavoz del séptimo arte mexicano Tenoch Huerta.

El festival con su manejo de inclusión decidió dedicar algo a los más pequeños, por ello propone, Hay Festivalito y el Hay Joven, dirigidos enteramente a los niños y jóvenes universitarios, respectivamente, con  proyecciones cinematográficas, pláticas, conversatórios, puestas en escena, entre muchas otras actividades para afianzar el amor por la cultura.

Pero eso no es todo, con el fin de que Hay Festival llegue a cada rincón, se involucraron instituciones de toda la república mexicana, tal es el caso de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma de México, por si fuera poco, incursionará Dallas, Texas, con una colaboración de la librería bilingüe The Wild Detectives.

Quizá te interese:
Claudia Marcucetti nos cuenta una historia de vida en su libro ‘Donde termina el mar’

Si tienes deseos de asistir, anticipa tus entradas para cualquiera de las actividades en todas sus modalidades.

Como todos los eventos culturales, se preocuparon de que los estudiantes, adultos mayores de 65 años o con discapacidad, tengan a su alcance algunos eventos gratuitos.

No te olvides de adquirir tus entradas, con anterioridad así como dar un vistazo a la programación, en la página oficial del festival para ir a la segura.

No te olvides que el festival transmitirá grabaciones con Hay Player, en hayfestival.org/hayplayer, el servicio tiene un costo de £10 / €10 anuales.

 

 

Por: Azenet Folch