¿Tienes una gran idea para crear un negocio o te gustaría hacer crecer el que ya tienes?

Si la respuesta es afirmativa, entérate de qué son las Incubadoras de Negocios, puede ser tu primer paso hacia el éxito.

Las Incubadoras de Negocios son organizaciones que, mediante asesorías, capacitaciones y apoyo financiero, te ayudan a crear y potencializar ideas emprendedoras.

Entre las ventajas que existen al acercarse a este tipo de programas, están el recibir apoyo de profesionales, lo que permite tener mayores probabilidades de éxito, acceso a un mejor capital y la posibilidad de mayor visibilidad como negocio.

En 2002, el entonces presidente Vicente Fox (quien cumple años el día de hoy), propuso la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en la cual se incluía el uso de Incubadoras de Negocios para impulsar la economía del país. Mediante financiamientos, el gobierno mexicano buscó hacer crecer a pequeñas y medianas empresas.

 

Quizá te interese:
 Libros para aprender de negocios: Recomendación de Beek.io

 

En 2015, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el surgimiento de un programa de Incubadoras de Negocios para jóvenes: Tu Primer Crédito, programa que da la oportunidad a emprendedores para que obtengan prestaciones de entre 50 y 150 mil pesos, con importantes beneficios como una tasa de 9.9 % de interés y un plazo de cuatro años para liquidarlo.

El programa además brinda asesorías, capacitaciones e incluye préstamos de hasta 2.5 millones de pesos, para negocios que ya están instalados.

Si te interesa un crédito, crear una empresa o impulsar tu negocio entra a este link. En el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) se explican los diferentes programas de financiamiento que existen, así como los pasos y requisitos que necesitas.

Por: Alejandro Camacho.