Después del reporte de los vecinos de la zona, el gobierno de la CDMX retirará el helipuerto irregular que se instaló en Nuevo León 238, en la colonia Hipódromo. Las autoridades comenzarán a desmantelar la estructura instalada encima del edificio de manera segura.

El gobierno de la Ciudad de México realizó una visita de inspección con personal del Instituto para la Seguridad de las Construcciones capitalino. La prioridad es la seguridad de los residentes del edificio, así como los vecinos en las zonas colindantes.

Esta semana, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de
la CDMX iniciará a la intervención.

Después del reporte de los vecinos de la zona, el gobierno de la CDMX retirará el helipuerto irregular en Nuevo León 238, en la colonia Hipódromo.

©Comunicación Social CDMX

Este lunes el subsecretario de gobierno, Guillermo Orozco Loreto, acompañó la supervisión que realizó el Instituto en los edificios identificados con el número 238, sobre Nuevo León, así como el 230 de la calle Quintana Roo, que en su parte lateral colinda con el helipuerto y donde varios departamentos resultaron dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El Instituto emitirá una opinión técnica sobre Quintana Roo 230.

En tanto, la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) de la Procuraduría General de Justicia capitalina aseguró el inmueble donde se ubica el helipuerto.

El gobierno de la CDMX garantiza el cumplimiento a la normatividad vigente y genera condiciones para la seguridad ciudadana, así como un ambiente sano para quienes habitan, transitan y visitan la ciudad.

Después del reporte de los vecinos de la zona, el gobierno de la CDMX retirará el helipuerto irregular en Nuevo León 238, en la colonia Hipódromo.

©Comunicación Social CDMX