México se llena de orgullo nuevamente cuando figura una mexicana en una lista que lanzó la ONU, donde reconoció a estas mujeres como “Heroínas de la Tecnología” y una de ellas es Mexicana, se trata de Blanca Treviño, la presidenta y directora ejecutiva de Softtek, ​ empresa mexicana de TI. Esta empresa es el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica.​

La lista de mujeres «Heroínas de la Tecnología», apareció en el portal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en forma de una genial infografía, donde una lista de 6 prestigiadas personas, son honradas con la clasificación de mujeres inspiradoras para la próxima generación.

Quizá te interese:
Nasdaq quiere lanzar su propia casa de cambio de criptomonedas

Aunque hace falta mucho por avanzar en cuestión de posicionamiento de las mujeres en el mundo y sobre todo, en nuestro país, poco a poco se colocan en puntos estratégicos que las pone en un lugar protagónico que impacta a las generaciones venideras.

La tecnología no ha sido la excepción al caso, por esta razón, la Organización de las Naciones Unidas,  a través de su rama ONU Mujeres, reconoció a estas sorprendentes damas como las más destacadas del sector.

Lucy Peng de Alibaba, Juliana Rotich, la desarrolladora de Kenia; Mariam Al-Ijliya, la creadora musulmana del Astrolabio; Mary Lou Jepsen de Google; y la matemática del siglo XIX, Ada Lovelace, además de la mexicana Blanca Treviño, son quienes protagonizaron este merecido homenaje, donde aparecieron representadas con unas divertidas ilustraciones en pixeles que son tan fantásticas como ellas.  

 

Por: Azenet Folch. 

Las más inspiradoras mujeres de nuestra era, fueron reconocidas con una lista llamada, las “Heroínas de la Tecnología” que dio a conocer la ONU en su portal, donde las clasifica como inspiradoras para la próxima generación, en una lista de 6.

ONU