En las mega ofrendas se realizan actividades como lecturas de poesía, concursos de calaveritas, narraciones orales de leyendas y caracterizaciones de catrinas; este evento ha sido dedicado a personajes como Edgar Allan Poe, Octavio Paz y Frida Kahlo

Las tradiciones del Día de Muertos llenan de color la Ciudad de México. Desde hace 19 años, la UNAM convoca a los alumnos de sus diversas facultades y escuelas a participar en el montaje de una mega ofrenda que se instala regularmente del 31 al 2 de noviembre y que en cada ocasión suele estar dedicada a la memoria de un personaje distinto, según lo que se celebre. Octavio Paz, Edgar Allan Poe, Frida Kahlo y José María Morelos son algunos de los que han sido homenajeados a lo largo de sus ediciones.

Entre los espacios que se han prestado para el montaje de las ofrendas están la Facultad de Medicina, el Universum, Las Islas, el Espacio Escultórico del Centro Cultural Universitario y el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Durante los días que permanece instalada mega ofrenda se realizan además actividades como lecturas de poesía, concursos de calaveritas, narraciones orales de leyendas y caracterizaciones de catrinas.
La entrada es gratuita y convoca a miles de personas que acuden a observar los altares y que entre flores, incienso, comida y veladoras encendidas viven el ambiente de una de las tradiciones más importantes y características de México.

Por: Patricia Arredondo