La tecnológica Huawei, enfrentó cargos por el presunto ‘robo de secretos’, por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Pero no sólo la firma, sino dos compañías afiliadas y a su directora financiera, Meng Wanzhou, fueron acusados y hoy poseen trece cargos por fraude y conspiración.

El gigante tecnológico chino Huawei fue acusado de cometer fraude bancario a través de la violación de las sanciones a Irán y del robo de secretos comerciales a un rival estadounidense.

The Wall Street Journal, reveló hace algunas semanas, que el gobierno realizaba investigaciones a la marca china por presunto robo de información a empresas nacionales.

En una demanda penal presentada ante un tribunal de Brooklyn, en Nueva York, el Departamento de Justicia acusó a Huawei, dos compañías afiliadas y a Meng Wanzhou, de trece cargos de fraude y conspiración para saltarse las sanciones a Irán.

Quizá te interese:
El concurso fotográfico de Huawei tendrá como jurado Inteligencia Artificial

 

Huawei Technologies Co., es el más grande fabricante de teléfonos inteligentes de China y hoy se enfrenta a una investigación exhaustiva por parte de las autoridades estadounidenses, que en diciembre pasado pidieron a la Justicia de Canadá la detención de Meng Wanzhou.

El Departamento de Justicia reveló que 10 cargos federales son por el robo de tecnología a T-Mobile.

Estas inculpaciones «exponen las acciones descaradas y persistentes de Huawei para explotar a compañías e instituciones financieras estadounidenses y para amenazar al mercado global libre y justo», dijo el director del FBI, Christopher Wray.

 

 

Por: Azenet Folch