La época de huracanes está aquí, aunque con un poco de retraso este año. ‘Michael’, es se convirtió ya en categoría 2 y amenaza con pisar tierra en Florida, transformando su ferocidad a categoría 3.

Por ahora, Michael, causa fuertes precipitaciones, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Una nueva amenaza se acerca y viene con rachas de viento de hasta 150 k/h. Michael, el huracán podría llegar a categoría 3 en cuanto toque tierra sobre Florida.

Debate

De acuerdo a las a lo previsto por los expertos, Michael tocará tierra en el estado de Florida este próximo Miércoles, por lo que la población deberá estar muy atenta a lo ocurrido durante las siguientes horas.

“Se está cerrando la ventana de tiempo para prepararse” informó el gobernador de Florida Rick Scott. “Esta es una situación de riesgo de vida. Si le han dicho que evacúe, ¡evacúe¡.”

Quizá te interese:
Gobierno de la CDMX paga enseguida los daños por baches en sus calles

Hay estado de emergencia tanto en el estado de Florida, como en el de Alabama. Así mismo, en las zonas costeras aledañas, hay orden de evacuación obligatoria.

Más de 120 personas, están en riesgo, esto lo dio a conocer el noticiero ABC.

Una nueva amenaza se acerca y viene con rachas de viento de hasta 150 k/h. Michael, el huracán podría llegar a categoría 3 en cuanto toque tierra sobre Florida.

RTVE.es

Michael se encuentra en este momento, sobre el Golfo de México, a 635 km de la ciudad de Florida llamada, Panama City, misma que recibirá el impacto directo del huracán, el miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes, dijo que “Se espera que se siga fortaleciendo”, por tal motivo se predice que sea un fenómeno de categoría 3 de 5.

Actualización del 11 de octubre 2018, 11:32 horas

Hace algunas horas, los expertos advirtieron que Michael al tocar tierra en Florida, se transformaría en un huracán de categoría 3, por desgracia, su poder incrementó y esta es la primera vez que un huracán de categoría 4, en una escala de 5, impactó directamente sobre el noreste de Florida.

El ojo de ‘Michael’ tocó tierra entre Panama City y la isla de San Vicente, mientras el Centro de Huracanes advirtió sobre la calma relativa del ojo.

Este es un video de cómo el fenómeno está  arrasando con lo que encuentra a su paso.

 

RT en Español

Por: Azenet Folch