Platicamos con el elenco de la obra de teatro I Love NY, en la que se habló de algo tan universal como el amor.

Protagonizada por Alex Peña y Daniel Cervantes, en la sala B de La Teatrería, la obra de teatro I Love NY corre su tercera temporada. Esta es una historia que desde el eslogan “Es la historia que todo mundo desearía vivir” se antojaría para ser cursi, rosa y llena de clichés. Sin embargo, ninguno de estos adjetivos es negativo en este caso, en absoluto.

Esta es la historia de amor entre un par de hombres que se vieron por primera vez en el metro de New York City; como muchas historias de amor, empezó con las implacables dudas de seguir con el coqueteo, las miradas cómplices y alguien que se decide a dar el primer paso. El primero de ellos, es un actor mexicano, originario de Puebla, mientras que del segundo sabemos que es de ascendencia árabe y que dejó atrás a su familia por su orientación sexual.

Quizá te interese: 
La CDMX declara anual la Semana de las Juventudes

El mexicano solamente es un turista en la Gran Manzana y su avión de regreso despegará en doce horas, por lo que tendrá el tiempo contado para hacer una conexión y saber si intentarán estar juntos. Es por ello que en el aeropuerto decidirán que la próxima vez que se vean será ahí mismo, dentro de seis meses, en el año nuevo.

Platicamos con el elenco de la obra de teatro I Love NY, en la que se habló de algo tan universal como el amor verdadero.

Twitter

Luego de una de las funciones dominicales, pudimos charlar con los protagonistas de esta historia, quienes se mostraron sumamente contentos por la trama que tienen entre las manos. No temieron ni un momento en asegurar que esta es una historia universal, pues si bien ésta se realiza en una de las ciudades más concurridas, podría suceder en otras condiciones y con otras personas, quizá entre un par de mujeres o un hombre y una mujer.

De las muchas etapas que tiene el amor, ésta puesta en escena te hablará del enamoramiento y de la inmediata ilusión. No será el tema central el hecho de que sean homosexuales, sino el que se puedan querer, el que puedan entablar una relación. El obstáculo más grande que habrá entre ellos es la desidia que mostrarán a contestarse un simple mensaje de texto.

Esta es una historia con un mensaje tan simple como el atreverse a dar ese primer paso sin miedo al rechazo o al qué va a pasar después.

 

 

I Love NY
La Teatrería
Dirección: Tabasco # 152. Colonia Roma Norte. Delegación Cuauhtémoc. Ciudad de México.
Funciones: Domingos 17:00 y 19:00 Hrs.
Entradas: $ 250 entrada general.

 

Por: Aldo Mejía.