Parece que hoy en día los niños nacen con una computadora en la mano, pero al igual que con el cine, las historietas y los programas de televisión, es importante que los padres tengan siempre presente que la supervisión de un adulto nunca debe faltar en el entretenimiento del niño.

Por supuesto, la mejor opción involucra que los padres pasen el mayor tiempo de entretenimiento posible con sus hijos. Con este propósito, Apple sacó a la venta la aplicación iBooks StoryTime para la App Store.

iMore

iMore

Este programa permite la lectura de libros infantiles en la pantalla del televisor mediante el Apple TV, un dispositivo que se conecta a pantallas compatibles para utilizar diversas aplicaciones de la tienda Apple en televisores y monitores.

Gracias a la conexión entre los dispositivos de Apple, el iBooks StoryTime se sincroniza con el iPhone para que Siri tome control de la aplicación y el usuario pueda seleccionar libros o cambiar la página por medio de comando de voz.

Los libros son tan interactivos como lo desee la casa editorial, algunos cuentan con narrador propio y efectos especiales de sonido. Por supuesto, aunque es posible dejar el libro (¿audiolibro? ¿videolibro?) reproducirse automáticamente, lo mejor es que esta aplicación se convierta en una actividad que pueda disfrutarse entre padres e hijos.

Apple Support

Apple Support

Algunos de los libros ya disponibles incluyen historias de diversas franquicias como Plaza Sesamo, Las Tortugas Ninja o Dora la Exploradora. Los libros se compran por medio de la tienda aunque el usuario recibe un libro gratuito con la descarga de la aplicación. Asimismo, la biblioteca personal se encuentra disponible desde cualquier dispositivo gracias a la iCloud.

iBooks StoryTime es una aplicación que ganó atención mediática debido al silencio con el que Apple lanzó a la venta el producto, lo cual es de extrañarse en una época en la que cada anuncio de la compañía viene acompañado de su propia fanfarria.

Por : Daniel Pérez .