El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ofrece ayuda a todos aquellos que buscan un nuevo teléfono y te dice que qué celular te conviene, gracias a una herramienta. Necesitas saber no sólo el costo que tu proveedor te dará, sino el modelo que más te conviene sin ir de sitio en sitio para comparar. Esta herramienta te dice cuál gadget es mejor.

Quizá te interese:
Estas son las especificaciones del nuevo Galaxy S9

Consultar los costos de los celulares nunca fue tan fácil y conveniente… Imagina que te gusta usar Telcel, a alguien más le gusta Movistar o hay quien te recomendó AT&T; no conoces los costos, garantías, ventajas y desventajas de cada una, pero ya sabes, hay que ir a la plaza, acudir a cada tienda, tal vez no hayan las tres en el mismo lugar.

¡No sólo eso! Quizá hasta te tardes más de la cuenta como es costumbre y si te llevaste a tu familia, ya dieron las cuatro de la tarde y es hora de comer… Total de que te sale más caro por donde la veas.

Por ello, el comparador de equipos terminales te ayuda a filtrar la información por distribuidor de servicio, desde rango de precios, equipo más comprado y las distintas marcas.

Probablemente tu presupuesto sea de 10 mil pesos, entonces esta página te despliega enseguida aquellos dispositivos que se ajustan a tu rango de compra.

En caso de que no te preocupe el costo porque tu inversión es enteramente en una herramienta de trabajo, entonces podrás consultar desde sistema operativo, memoria interna, características de cámara, rendimiento de batería, entre otras cosas más; sin dejar de lado las tarifas que cada compañía ofrece en el mercado.

Quizá te interese:
Impactante: Llega el renovado Samsung Galaxy Note 8

En un futuro, IFT considera ofrecer en un futuro equipos disponibles en venta con modalidad pospago que facilitarán la adquisición del equipo de tu conveniencia.

 

Por: Azenet Folch.