1

“Usé la pesadilla como el personaje para el video”, revela Ina, “porque nuestros sueños nos persiguen, no importa lo que nos digamos a nosotros mismos cuando estamos despiertos. Al ir a dormir, nos volvemos vulnerables de la manera más clara. Cuando dormimos, somos atacables. La pesadilla sabe”. Este fue el móvil para el tema de ‘Remember Me’, el 2do previo de su próximo EP HEX

Quizá te interese:
Jesús Navarro de Reik declaró “Ya estaba aburrido de cantarles”

Un instantáneamente pegajoso pedazo de Scandi-noir con un especial coro, “Remember Me” mostrará la versatilidad de Ina como compositora y músico, logrando juntar todos los componentes de un himno del verano junto con vocales estilo opera basados en la aria ‘Dido’s Lament’.

“Remember me es sobre consecuencias. Nuestro subconsciente sigue recordándonos las decisiones que tomamos. Buenas o malas. En mi caso, fue recordar la yo interna que solía suprimir. Fui derrotada, escogí de nuevo y luego era libre. Por ahora. Siempre es un sacrificio. Normalmente olvidamos que cuando tomamos una decisión, sacrificamos la otra opción en ese dilema. A veces nos cuesta mucho más de lo que pensamos. Cada decisión viene con una consecuencia. Cada pesadilla es real. Remember me es mi aceptación de eso”.

El nuevo EP de cuatro temas de Ina Wroldsen, HEX, será lanzado el 15 de junio. Un EP profundamente profesional con colaboraciones de algunos de los productores más innovadores de la música, incluyendo Jesse Shatkin (Sia, Charli XCX), Edvard Erfjord (Little Mix), Olav Tronsmoen y George Reid (la otra mitad de AlunaGeorge), HEX es un fresco y emocionante statement de una ya reconocida compositora. Hablando sobre HEX, Ina dijo: “Cuando escribo para mí, es increíble porque puedo dejarme decir exactamente lo que quiero”.

Ella es una cuenta cuentos por naturaleza, y esta libertad le permitió dejar entrar a sus escuchas un mundo mágico centrado alrededor de la familia y el folklore. “Me encanta la historia y sus elementos oscuros” ella dice. “Hex en Noruega quiere decir bruja, y simplemente amo la palabra. Quería que la gente caminara hacia el mundo del EP”.

Quizá te interese:
Los hijos de Megan Fox llevan el cabello largo y todo el mundo pierde la cabeza

En la espera del EP HEX, Ina creó un podcast explicando su proceso creativo, lo que inspiró su nueva música, y en las palabras de Ina “tomándote en el viaje de HEX conmigo”.

Ina Wroldsen es responsable por algunas de las canciones más grandes en el pop de las últimas dos décadas, incluyendo hits globales de Calvin Harris y Clean Bandit así como la reciente rompe listas Breathe con Jax Jones. Ella ya es una de las estrellas más grandes de su nativo Noruega, con un número de top cinco sencillos y reconocidas aclamaciones el año pasado por su sencillo ‘Strongest’.

1