¿Cómo te imaginas un bosque con un solo árbol?; en India existe un bosque de 19 mil metros cuadrados, formado por un solo árbol.

Un bosque con un solo árbol, no tendría ni porqué llamarse bosque, a menos que ese árbol cubra más de 19 mil metros cuadrados de tierra, como lo hace el Thimmamma Marrimanu.

El Thimmamma Marrimanu es un árbol que por sí sólo han podido crear su propio  bosque, el cual se encuentra en la reserva forestal Kadiri en  Andhra Pradesh, India. Esta especie de árbol pertenece a los banianos; árboles que se desarrollan de arriba hacia abajo, es decir, sus raíces no nacen en la tierra, son aéreas y a medida que van creciendo de hospedan en la tierra para formar nuevos troncos.

Las semillas de el Thimmamma Marrimanugermina crecen en un árbol huésped que desaparece a medida que va creciendo y extendiendo sus raíces.

Las dimensiones de este asombroso árbol, endémico de Bangladés, India y Sri Lanka, son tan impresionantes que tiene el Record Guinness como uno de los especímenes arbóreos más grandes del mundo; su copa cubre 19,107 metros cuadrados de superficie y tiene más de 4 mil raíces.

Esta especie, además de llamar la atención por sus dimensiones, es muy apreciada en la India, ya que cada parte del él, es asociado con una deidad del hinduismo; las raíces se asocian con Brahma (dios creador y representado con cuatro cabezas de barbas blancas, cuatro brazos y piel roja), el tronco a Visnú (dios preservador, representado con piel azulada y cuatro brazos) y las hojas con Shiva (dios destructor, representado como un yogui en meditación profunda), formando la Trimurti o las ‘Tres formas’ de la mitología hinduista: creación, conservación y destrucción del universo.

El Thimmamma Marrimanugermina demuestra que un bosque sí puede estar compuesto por un solo árbol.

Con Información de Muy Interesante.

 

 

Por: Nadia Juárez.